Jumplight Odyssey, estrategia con estética de anime de los 70, desvela gameplay

El título desarrollado por League of Geeks se inspira visualmente en series como 'Estrellas Luminosas' ('Space Battleship Yamato') y saldrá en acceso anticipado en 2023.
·

League of Geeks, el estudio de desarrollo independiente conocido por Armello, ha mostrado un primer gameplay de Jumplight Odyssey, uno de los dos proyectos en los que trabajan junto a Solium Infernum, que también ha desvelado su jugabilidad en las últimas horas. El título, un juego de gestión y estrategia roguelite con una estética inspirada en la animación sci-fi de los 70 como Space Battleship Yamato (Estrellas Luminosas en España), estará disponible en el acceso anticipado de Steam en 2023; cuando concluya el early access se lanzará, además de en PC, también para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El vídeo, presentado por la protagonista, la Princesa Euphora, muestra los pilares jugables del título: los jugadores tienen que gestionar la nave espacial Forever Star cuidando de su tripulación, cultivando, investigando, creando espacios de cero, reparándolos y mejorándolos, lanzando incursiones al exterior y otras acciones. Todo ello con el objetivo de salvar a la humanidad, que se ve obligada a explorar diferentes sistemas estelares en su huida del almirante Voltan y los belicistas Zutopan.

PUBLICIDAD

Las interacciones sociales y las historias que surjan entre la tripulación serán importantes

Sin embargo, el tono del juego no se limitará a la supervivencia hasta la llegada al santuario de la Estrella Perpetua: sobrevivir no es vivir, y por ello también hay un sistema de interacciones sociales profundas que se desarrollarán a medida que los extravagantes miembros de la tripulación interactúen con sus amigos, sus amantes y sus rivales a diario. Es decir, la nave está cargada de personas que hacen su vida, y los jugadores presenciarán esas historias, que serán importantes para las ideas y los estados de ánimo generales.

Jumplight Odyssey

"Lidera a tu tripulación en una audaz huida estelar al santuario de la Estrella Perpetua en este simulador roguelite de una colonia en una nave espacial", dice la sinopsis oficial. "Escapa de las garras del almirante Voltan y de los belicistas zutopans mientras construyes, reparas, mejoras, defiendes y evolucionas en las numerosas cubiertas de tu nave espacial. ¡Con tu planeta natal destruido y tu pueblo perdido, de ti depende mantener viva la esperanza en esta arriesgada aventura a lo largo y ancho de la galaxia!"

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Jumplight Odyssey

Portada Jumplight Odyssey
Lanzamiento: 21/8/2023 · Género: Estrategia / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir