Solium Infernum, la estrategia con intrigas y traiciones infernales, enseña gameplay

El estudio de desarrollo League of Geeks, los creadores de Armello, muestran por primera vez cómo han adaptado el juego de culto de Vic Davis, que llegará a PC en 2023.
·

Estrategia, intriga política y traiciones en el infierno. Esa es la premisa de Solium Infernum, un juego de estrategia por turnos desarrollado por League of Geeks, el estudio independiente conocido por Armello y el próximo Jumplight Odyssey. Tras su anuncio el pasado verano, la compañía australiana ha publicado un primer gameplay que podéis ver a continuación. El juego llegará a PC (Steam) en 2023.

La idea de Solium Infernum no es completamente nueva, sino que se basa en el título del mismo nombre desarrollado por Vic Davis y su estudio Cryptic Comet en 2009; aquel título, con un apartado audiovisual relegado al mínimo, no fue precisamente un éxito de ventas, pero su complejidad estratégica lo convirtió en un clásico de culto que este año resurgirá con esta suerte de remake o reimaginación.

PUBLICIDAD

Esa complejidad se basa es que el título no se centra en conquistar a la fuerza las tierras infernales, sino en urdir intrigas políticas y traiciones con o contra los otros señores del infierno, haciendo uso de las cinco esferas del mal (ira, engaño, profecía, destrucción y carisma) para hacerse con el Trono de la Oscuridad.

Solium Infernum

"Cada orden que des tendrá consecuencias permanentes, y la estructura por turnos de Solium Infernum te obligará a meterte en la mente de tus rivales e intentar adivinar sus movimientos mientras piensas los tuyos", promete el estudio desde la página de Steam. "Usa sucesos, rituales, diplomacia y conspiraciones con cabeza a medida que tomas decisiones y te especializas en un modo de juego gracias a los árboles de poderes que desbloquean poderes oscuros".

Tendrá un multijugador asíncrono para hasta seis jugadores

El título tendrá un modo para un jugador con una variedad de escenarios, y también un modo multijugador que ofrece partidas asíncronas. Así, se puede jugar durante largas sesiones, controlando a uno de los ocho Archidemnios en partidas que oscilan entre las dos y las cuatro horas; o en sesiones de semanas de duración de hasta seis jugadores que solo requieren jugar unos minutos al día.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Solium Infernum

Portada Solium Infernum
Lanzamiento: 22/2/2024 · Género: Estrategia
Análisis Solium Infernum

Solium Infernum es un juego de estrategia desarrollado y publicado por League of Geeks para PC. Un remake del título lanzado en 2009, un juego de estrategia política por turnos en el que tienes que ponerte en la piel de un demonio para reinar el Infierno, teniendo que enfrentarte a otras facciones que compiten por el poder, con unas mecánicas de juego de mesa con tablero y dados, y que podemos jugar en multijugador asíncrono hasta para seis jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir