En las últimas semanas hemos escuchado muchas noticias y rumores acerca del estado de 343 Industries, estudio encargado de la saga Halo en los últimos años: los 10.000 despidos anunciados por Microsoft a mediados de mes parecen haber afectado enormemente a esta compañía, de la que se dice que podría haber perdido una cuarta parte de su plantilla. A falta de detalles oficiales, siguen apareciendo nuevas informaciones que hablan sobre que 343 Industries está en pleno proceso de reestructuración.
Según un nuevo artículo de Bloomberg firmado por el periodista Jason Schreier, 343 Industries está pasando por un fuerte proceso de cambio: el estudio habría perdido a un total de 95 empleados, como mínimo, entre los que se incluyen veteranos y otros profesionales con un importante rol en el desarrollo de los últimos juegos.
También se hace hincapié en que el personal subcontratado, de gran importancia en la producción del estudio según Schreier, también se habría visto afectado por estos despidos y se remarca que recibieron las notificaciones con "pocos días de antelación".
One of 343's biggest core problems over the last few years has been a heavy reliance on contractors, who can only stay a maximum of 18 months. During this mass layoff, full-time employees got severance packages. Contractors got a few days to pack up and leave— Jason Schreier (@jasonschreier) January 31, 2023
Halo se pasa a Unreal Engine y se centrará en el multijugador
Pero el proceso de reestructuración no se queda en los despidos: según se explica en el artículo, la saga Halo espera una fuerte transformación que pasa incluso por cambiar de motor gráfico. Las informaciones apuntan a que los próximos juegos del Jefe Maestro se desarrollarán en Unreal Engine, dejando de lado el motor Slipspace. Esto se comenzaría a aplicar en el próximo título, que ya estaría en el horno bajo el nombre de 'Project Tatanka' (es aquel del que se decía que tendría un formato battle royale).
Otro punto fundamental de la nueva etapa de este estudio es que a partir de ahora, según estas informaciones, Halo se centrará exclusivamente en su faceta multiplayer, al menos en lo que respecta al "futuro inmediato". En todo momento se da por hecho que 343 Industries continuará trabajando en los próximos juegos de la saga tras Halo Infinite, algo que la propia compañía quiso dejar claro con un comunicado oficial.