Microsoft habría despedido a una cuarta parte de 343 Industries, según un extrabajador

Según una fuente afectada por los despidos, 343 Industries podría haber perdido un cuarto de su plantilla. Alrededor de 30 personas del departamento de arte habrían sido despedidas.
·

Desde que Microsoft anunció el despido de 10.000 personas, que se hará efectivo a finales de marzo, varias fuentes han hablado acerca de que las divisiones de videojuegos de la compañía se están viendo muy afectadas por esta decisión. Ya se rumoreaba que 343 Industries, actual estudio responsable de la saga Halo, era una de las desarrolladoras más tocadas por los recortes; ahora un exempleado lo ha confirmado a IGN, aunque desde Xbox no han querido realizar declaraciones.

Una fuente anónima, antiguo trabajador de 343 Industries afectado por los despidos, ha asegurado a IGN que Microsoft ha despedido a una cuarta parte de la plantilla del estudio que desarrolló el último Halo Infinite, aunque es una cifra aproximada. En concreto, esta persona asegura que sólo el departamento de arte ha perdido a 30 personas. Informaciones anteriores hablaban de 60 personas despedidas en total, aunque esa cifra podría ser incluso superior. Por el momento, no hay un dato oficial y exacto del número de despidos.

¿Seguirá 343 Industries a cargo de Halo?

En ese mismo artículo, otra fuente considerada "de alto nivel" y que dice tener "conocimiento del funcionamiento interno" del estudio aunque ya no forme parte de él, asegura que la intención de Microsoft es reducir a 343 Industries a un equipo de publicación. Otras fuertes reafirman que el estudio dejará de ser el único desarrollador de Halo en el futuro, aunque la propia compañía lanzó un mensaje para desmentir esa afirmación: "343 Industries seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace grande a Halo", decían en su comunicado.

Halo Infinite, el último juego de la saga, está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir