Queda poco más de una semana para que HBO estrene la serie de The Last of Us, una de las adaptaciones más esperadas por los jugadores que convierte a un referente del mundo de los videojuegos en una serie de televisión en la que Joel y Ellie serán interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Ante el inminente estreno, algunos de los creadores del vidoejuego o la serie como Neil Druckmann están concediendo entrevistas como la que pudimos leer ayer en El Español o las declaraciones que compartimos hoy con vosotros realizadas a The Hollywoord Reporter.
En un momento de esa entrevista se le preguntó a Druckmann sobre las influencias que habían dado rasgos al primer The Last of Us y lo que querían conseguir al crear el juego que, según el propio creador, era fácil de categorizar dentro de "zombie survival horror".
Sin embargo, Druckmann asegura que querían hacer "lo opuesto a Resident Evil, que me encanta, pero es muy exagerado, luchando contra arañas gigantes y todo girando en torno a la variedad de enemigos", apuntando a que The Last of Us se centra más en la trama o las relaciones personales.
"¿Qué tal si tratamos relaciones íntimas como el amor incondicional que un padre siente por su hija y las cosas hermosas y horribles que pueden salir de ahí?".
Precisamente, esa profundidad de los personajes y la narrativa han sido uno de los pilares del éxito de The Last of Us que, por cierto, bebe de la influencia de obras como la película Hijos de los hombres o la novela Ciudad de Ladrones.
La adaptación no se creó pensando en alcanzar un porcentaje de fidelidad
Otro de los puntos a tener en cuenta de la serie de The Last of Us es que no se ha adaptado fijando "un porcentaje de fidelidad" y se han desviado de la historia que se cuenta en el juego cuando está justificado, despiezando la historia para pasarla del mando a la pequeña pantalla.