Nintendo arregla un fallo de seguridad que permitía a los hackers controlar tu consola

Juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 han sido actualizados para arreglar el denominado "ENLBufferPwn" uno de los agujeros de seguridad más importantes para las consolas de Nintendo.
·

El 2022 ha sido un año fantástico para los seguidores de Nintendo y para todos aquellos que tenemos Nintendo Switch con 12 meses en los que hemos visto grandes lanzamientos como Xenoblade Chronicles 3, Bayonetta 3 o Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Sin embargo, durante todo el 2022 ha estado rondando un fallo crítico en ciertos videojuegos que permitía a los hackers tomar el control total de nuestra Switch, Wii U o Nintendo 3DS, un agujero de seguridad llamado "ENLBufferPwn" que descubrieron en 2021 los usuarios PabloMK7, Rambo6Glaz y Fishguy6564 contando con una gravedad de 9.8/10 en la escala CVSS 3.1, es decir, un fallo extremadamente grave.

Se trata de un error que hasta ahora estaba presente en ciertos juegos first party para las consolas de Nintendo y que junto a otros fallos de seguridad de los sistemas operativos permitían que un atacante, simplemente por el hecho de jugar una partida online a estos juegos con la víctima, pudiera ejecutar de forma remota un código en la consola para tomar su control total tal y como podemos ver en el ejemplo que nos da una de las personas que lo descubrieron que, por cierto, se han llevado 1000 dólares gracias al programa de seguridad de Nintendo que recompensa a aquellos que descubran e informen de fallos como este:

Nintendo por fin arregla el ENLBufferPwn

Por suerte, hace unos días que Nintendo ha corregido por fin este grave fallo de seguridad que llevaba sin resolver desde el año pasado actualizando con diversos parches los juegos afectados entre los que estaban Splatoon 3, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Kart 8, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2, y Super Mario Maker 2 así que, si llegan actualizaciones para vuestros juegos en Nintendo Switch (o en cualquier otra consola) actualizadlos ya que en muchas ocasiones esos pequeños parches que parecen no "aportar nada" o tener cambios significativos pueden ser precisamente para arreglar fallos de seguridad como este.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch de este exitoso y aclamado juego de Wii U. Llegará a las tiendas el 28 de abril y, además de ofrecer mejores gráficos, también contará con nuevos personajes, ajustes jugables y un renovado Modo Batalla. De esta forma, Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, así como nuevas piezas con las que configurar nuestros vehículos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir