Hideo Kojima está trabajando en, como mínimo, dos proyectos: uno de ellos es Death Stranding 2, secuela diferente de su aclamado primer juego al frente de Kojima Productions como estudio independiente; el segundo todavía es desconocido, aunque debería dejar de serlo en algún momento de 2023, según el propio director. Es el juego que desarrolla en colaboración con Microsoft y en una entrevista con IGN ha explicado por qué se decantó por colaborar con la compañía de Xbox.
"Tiendo a aburrirme fácilmente. Parte de por qué he podido hacer juegos durante 30 años es porque la nueva tecnología reemplaza a la antigua muy rápidamente", explica Hideo Kojima en la entrevista, que tiene como eje central una visita a las nuevas oficinas de Kojima Productions, inauguradas justo cuando la compañía cumple siete años de independencia.
"La tecnología que usar hoy puede no ser útil mañana, y estoy interesado en descubrir cómo incorporar las novedades", continúa explicando.
Microsoft fue la única gran compañía que entendió la idea de Kojima
¿Qué tiene que ver esto con su nuevo videojuego? Hideo Kojima ha querido dejar claro en anteriores intervenciones que su proyecto sin anunciar es tan innovador que incluso podría entenderse como un nuevo medio, aunque eso le ha supuesto más dificultades a la hora de encontrar colaboración: "El proyecto en el que estamos trabajando con Microsoft es uno en el que he estado pensando durante cinco o seis años. Requiere una infraestructura que nunca antes se ha necesitado, así que lo comenté y se lo presenté a muchas grandes compañías, pero todas parecían pensar que estaba loco", dice Kojima.
La única que al parecer no consideró este proyecto tan descabellado fue Xbox: "Microsoft fue la única que mostró que lo entendían, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluyendo en la parte tecnológica". Durante la presentación de esta colaboración se dijo que el juego de Kojima Productions y Xbox se basaría en el juego en la nube, aunque no se dieron más detalles. Se rumoreaba que este título podría tratarse de Overdose, un juego de terror supuestamente cancelado por Stadia y recuperado por Microsoft. De este título se filtraron recientemente vídeos en la red, aunque oficialmente no se ha publicado nada todavía.