El juego de Kojima para Xbox sería el filtrado Overdose, que habría nacido para Stadia

El insider que filtró la existencia de Overdose, el supuesto juego de terror de Hideo Kojima, apunta ahora a que sería el mismo juego que estaba desarrollando para Stadia.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2022

Uno de los grandes anuncios que nos dejó Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 fue que Hideo Kojima está desarrollando un videojuego para Xbox, un misterioso título del que apenas sabemos que está siendo creado sacando provecho de la tecnología en la nube de la compañía de Microsoft. Días antes del anuncio apareció en la red una filtración supuestamente relacionada con un juego de Kojima Productions, Overdose, un título de terror protagonizado por la actriz Margaret Qualley, quien interpreta a Mama en Death Stranding.

Ahora que sabemos que Kojima está trabajando en este nuevo proyecto para Xbox, ¿podría estar relacionado con Overdose? Según Tom Henderson, quien filtró dicho juego de terror, sí. En un nuevo artículo el insider asegura que el videojuego que Kojima Productions está desarrollando para Xbox es Overdose, aunque la cosa no queda ahí: supuestamente, el teaser que pudo ver de este proyecto es que la persona que lo estaba jugando lo estaba haciendo con un dispositivo móvil en las manos, un smartphone que parecía ser un Google Pixel.

Overdose sería el juego de Kojima para Xbox y habría comenzado su desarrollo para Stadia

Puede parecer un detalle sin importancia, pero la aparición de este dispositivo en el supuesto teaser del juego podría indicar que Overdose habría comenzado a ser desarrollado para Stadia, plataforma con la que Hideo Kojima habría alcanzado un acuerdo de colaboración para un proyecto episódico antes de que se cerrase su división de producción de videojuegos. En mayo de 2020 el director se quejaba de que le habían cancelado un proyecto y ese sería precisamente el que después habría rescatado Xbox para publicar bajo su sello.

Eso sí, todas estas informaciones carecen de carácter oficial: de momento lo único que sabemos a ciencia cierta es que Hideo Kojima trabaja en un nuevo proyecto para Xbox del que asegura que será innovador y que tenía muchas ganas de realizar, un juego que según afirma el propio diseñador no habría medrado en su relación con Sony. También sabemos que Kojima Productions está trabajando ya en la segunda parte de Death Stranding.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir