Hideo Kojima desea presentar su 'videojuego completamente nuevo' en 2023

El jefe de Kojima Productions menciona que está trabajando en nuevos proyectos además de Death Stranding 2 y que espera compartir más información durante el año que viene.
·

Hideo Kojima espera poder ofrecer más información acerca de su próximo gran proyecto de cara al año que viene tal y como ha expresado en un reciente comunicado. El creativo japonés ha dejado claro que este nuevo videojuego no se trata de Death Stranding 2, el cual fue anunciado de manera oficial durante la celebración de la gala de The Game Awards 2022, sino de un título completamente nuevo que está siendo desarrollado en paralelo por otro equipo de Kojima Productions, su estudio de desarrollo.

"Además de DS2, también estamos preparando un juego completamente nuevo, así como algunos proyectos visuales. Espero poder ofreceros más información sobre todos ellos el año que viene", comenta Kojima en el video adjunto. Existe una alta probabilidad de que el juego al que se refiere Kojima sea Overdose, un proyecto que todavía no ha sido confirmado aunque se han filtrado algunas imágenes en el pasado. De manera oficial, lo único que sabemos es que está siendo desarrollado en colaboración con Xbox y que, en palabras del propio Kojima, será como "un nuevo medio" que cambiará el paradigma de la industria de los videojuegos y el cine.

Por otro lado, no nos sorprende que Kojima hable acerca de "algunos proyectos visuales" ya que hace apenas un mes el desarrollador habló acerca que de quería expandir su creatividad en otros ámbitos artísticos como las películas o la música, entre otros. Respecto a este mismo tema, os recordamos que ayer mismo se anunció que Death Stranding, su juego más reciente, recibirá una adaptación cinematográfica de la mano de Hammerstone Studios, la productora de Barbarian, una de las películas de terror más peculiares y originales en lo que va de año.

Kojima reescribió el guion de DS2 por la pandemia

Poco tiempo después de la revelación de DS2, Kojima declaró lo siguiente: "Tenía la historia escrita antes de la pandemia, pero tras experimentar la pandemia, lo reescribí todo desde cero. Pensé en muchas cosas durante la pandemia y en el modo en que avanza el mundo. Mi anterior guion ya no tenía sentido, así que lo reescribí todo. Las ideas que tuvieras antes del COVID ya no son aplicables debido a lo que han pasado los usuarios y la audiencia". El nuevo título, por tanto, tomará un rumbo completamente diferente al que estaba previsto en un inicio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir