La batería del nuevo DualSense Edge dura menos que la del mando estándar de PS5

Un portavoz de Sony confirma que el nuevo mando pro de PS5 tiene una autonomía inferior a la del DualSense estándar debido a que sus nuevas funciones consumen más.
·

El próximo 26 de enero se pondrá a la venta el DualSense Edge, un nuevo mando pro para PS5 que incluye partes intercambiables y personalización tanto a través de hardware como de software. Aunque todavía quede más de un mes para su estreno, hoy se han publicado las primeras impresiones con este periférico y hemos podido conocer más detalles acerca de sus características. Una de las principales dudas que teníamos era con respecto a su batería, sobre todo para compararla con las horas de autonomía que ofrece el modelo estándar del DualSense.

Según parece, el mando pro de PS5 tiene una batería notablemente peor que la del DualSense estándar. Es algo que sacó a relucir el medio The Verge tras percatarse de ello durante sus pruebas, y posteriormente la propia Sony ha confirmado que tiene una autonomía inferior: "El mando inalámbrico DualSense Edge tiene un tiempo de actividad moderadamente inferior al del DualSense original", ha explicado un portavoz de la compañía.

PUBLICIDAD

Sony propone el nuevo cable USB-C como alternativa a la peor batería

La razón de que al DualSense Edge le dure menos la batería es que, según explican desde Sony, las características pro del dispositivo hacen que consuma más que el mando estándar de PS5: "Queríamos encontrar un buen equilibrio entre autonomía inalámbrica y unas características robustas y de alto rendimiento". En ese mismo comunicado, el portavoz de Sony recuerda que la caja del nuevo mando incluye un cable USB-C trenzado que sirve para evitar los problemas de batería, así como otras interferencias inalámbricas.

En Vandal también hemos podido probar ya el DualSense Edge de PS5, aunque pudimos comprobar si la batería había cambiado con respecto al original. En nuestras impresiones sí os contamos que la primera toma e contacto "nos ha servido para comprobar que el mando de gama alta de Sony es uno de los más completos de su clase. Además de ofrecer todas (o casi todas) las ventajas de los pads de la competencia, es el único que tiene la respuesta háptica y los gatillos adaptativos a los que nos ha acostumbrado PlayStation 5. Por supuesto, hay que alabar las accesibles y numerosas opciones de software que están integradas en el propio menú de la consola".

El DualSense Edge se pondrá a la venta en España el 26 de enero a un precio recomendado de 270 euros.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir