Cierra la revista Playmania tras más de 20 años de publicación

A través de un comunicado de Twitter, los responsables de la revista han anunciado que el número 289 será el último y que, por tanto, dejará de publicarse tras sus inicios en febrero de 1999.
·

La revista Playmania ha anunciado a través de un comunicado de Twitter que este diciembre se estrenará en los quioscos su último número tras más de 20 años de publicación. La portada de Playmania 289 contará con la presencia Frey, la joven neoyorquina que protagoniza Forspoken, y en ella se destacan los contenidos de este número, entre los que se incluyen todas las novedades referentes a videojuegos de novedad tan potentes como The Callisto Protocol, Need for Speed Unbound, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, The Devil In Me o Evil West, entre muchos otros.

"Buenos días. Alléva la portada de #playmania289 Se trata del ÚLTIMO número de la revista. Comenzamos nuestra andadura en febrero de 1999 y la cerramos este diciembre de 2022. ¡Muchísimas gracias a todos y a todas por acompañarnos en esta tremenda aventura!", podemos leer en el tweet. En la publicación original encontramos numerosos comentarios de apoyo de parte de otros medios que publican en físico, así como de cientos de lectores habituales, y es que el cierre definitivo de Playmania supone una gran pérdida para el periodismo de videojuegos en papel.

Una aventura que comenzó en febrero de 1999

Tal y como han recordado los responsables de la revista en el comunicado, Playmania tuvo su origen en el año 1999, un momento en el que solo informaba sobre las novedades relacionadas con la primera Sony PlayStation. Entre sus hitos más destacables podemos comentar que entre octubre de 2009 y septiembre de 2010 se alcanzó una difusión de 34.508 ejemplares y una audiencia acumulada de 276.000 lectores, situándose como una de las revistas de videojuegos líderes en España. Por otro lado, el 16 de abril de 2007 la revista alcanzó los 100 números, mientras que los 200 los alcanzó el 15 de junio de 2015 con un número que repasó sus más de 15 años de trayectoria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir