El diccionario de la lengua española incorpora la palabra 'videojugador'

La RAE incorpora la palabra 'videojugador' al diccionario en su última actualización para referirse a aquella 'persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual'.
·

La Real Academia de Española, más conocida como RAE, ha presentado hoy las novedades del diccionario de la lengua española. Es la actualización 23.6 y entre sus 3152 novedades hay una incorporación relacionada con el mundo de los videojuegos: a partir de ahora, el diccionario recoge oficialmente una palabra para aquellas personas que jugamos habitualmente a videojuegos.

Desde hoy, el término 'videojugador' ya está incorporado en el diccionario de la lengua española. La palabra se ha incluido junto otras relacionadas con el ámbito tecnológico, tales como 'ciberpunk', 'minería de datos', 'macrodatos', 'obsolescencia programada' o 'comercio electrónico', así como otro término que también utilizamos mucho en la industria pero que todavía no estaba recogido y aceptado por la RAE: 'micromecenazgo'.

A partir de ahora, cuando busquemos la palabra 'videojugador' en el diccionario de la lengua española nos vamos a encontrar con esta definición:

PUBLICIDAD

  • videojugador, ra. [Adición de artículo]. m. y f. Persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual.
  • Este término no está especialmente extendido entre quienes suelen jugar a videojuegos, ya que se suele preferir el anglicismo 'gamer' en lugar de su traducción directa al español. Sin embargo, que la palabra 'videojugador' haya sido aceptada por la RAE abre la veda a que sea la variante recomendada oficialmente y es muy probable que comencemos a verla mucho más de ahora en adelante.

    Definición de 'videojugador' según el diccionario de la lengua española de la RAE.

    El videojuego, un sector con idioma propio

    La incorporación de la palabra 'videojugador' al diccionario de la lengua española nos invita a pensar en qué tipo de palabras de nuestro ámbito podrían acabar reconocidas por la RAE, sobre todo teniendo en cuenta que el sector del videojuego tiene una enorme variedad de términos gamer que se usan habitualmente en partidas online, publicaciones especializadas o conversaciones casuales; ¿veremos algún día incorporadas palabras como 'grindear', 'combo' o 'campero'?

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir