Pikachu es el Pokémon preferido por los españoles y Snorlax con el que más se indentifican

Una encuesta de GAME desvela los hábitos y preferencias de la comunidad española de Pokémon: ¿cuál es la criatura preferida? ¿Y qué tipo gusta más? ¿Cuánto tiempo dedican a jugar los españoles?
·

Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, que ya está disponible en Nintendo Switch, GAME ha organizado una encuesta online en la que ha preguntado a la comunidad española acerca de sus preferencias y hábitos con respecto a la exitosa saga Pokémon. Un total de 32.719 personas han respondido al cuestionario, desvelando detalles tan curiosos como cuál el Pokémon preferido de los jugadores españoles, qué tipo es su predilecto o cuál es la generación mejor recordada.

Captura de Pokémon Escarlata y Púrpura.


En lo que respecta al Pokémon preferido, parece que en España hay una respuesta clara: Pikachu. Es el más votado a nivel nacional, con un 8,75% de los votos, aunque muy de cera le sigue Charizard, que es el preferido por las personas encuestadas en Asturias, Cantabria, Navarra, Baleares y Valencia y por los fans de hasta 30 años. Las generaciones más jóvenes, de 14 a 18 años, apuestan por Lucario como su favorito. Por otro lado, si hablamos del Pokémon con el que es más fácil identificarse, ese trono lo ocupa Snorlax, con un 10,2% de los votos.
El tipo Fuego es el más querido de España, mientras que el tipo Roca genera más aversión

Si hablamos de tipo preferido, la respuestas varían entre dos: en País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Baleares y Extremadura se decantan por Dragón, mientras que el resto de comunidades apuestan por el tipo Fuego. La encuesta de GAME también pregunta acerca de los tipos que menos simpatía generan, aunque tampoco hay una respuesta clara al respecto: el tipo Roca es el menos querido por los españoles encuestados, mientras que en Galicia hay una especial aversión por el tipo Normal y en La Rioja por el tipo Bicho.

PUBLICIDAD

¿Cuántas horas dedican los españoles a jugar a Pokémon?

Con respecto a cuánto y cómo se juega, la encuesta refleja que quienes más tiempo dedican a Pokémon son los canarios, con un 46% de los encuestados en esa comunidad dedicándole más de seis horas semanales. Los jugadores de Navarra son quienes menos juegan, con un 36% que dedica tres horas o menos a la semana. El espacio preferido para jugar es el propio domicilio, aunque hay un empate en el segundo puesto entre baño y transporte público con un 20% de los encuestados reconociendo jugar ahí.

Por último, en la encuesta también se pregunta acerca de qué generación fue la primera y la preferida, algo que no coincide en el 73,5% de los casos. Para el 41,9% de los encuestados, la primera generación de Pokémon (las ediciones Rojo, Azul y Amarillo) fue con la que comenzaron a jugar a la saga. La región de Kanto es la predilecta para hombres y mujeres, mientras que para personas no binarias es Teselia la que más cariño despierta.

Captura de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Esta encuesta llega con motivo del estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura, que lleva apenas unos días disponible en Nintendo Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir