Ubisoft ha anunciado que sus juegos de PC volverán a estar disponibles en Steam, la tienda digital de Valve. El catálogo de la editora comenzará con Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions; el último Assassin's Creed debutará en esta plataforma el 6 de diciembre.
"Constantemente evaluamos llevar nuestros juegos a diferentes audiencias allí donde estén, a la vez proporcionamos un ecosistema consistente mediante Ubisoft Connect", ha dicho un representante de Ubisoft.
Assassin's Creed Valhalla, Anno 1800 y Roller Champions están disponibles actualmente en PC mediante Ubisoft Store y Epic Games.
Valhalla -lanzado en noviembre de 2020- era el único juego de la saga que aún no se podía adquirir en Steam, ya que el último juego de Ubisoft publicado en Steam fue Starlink: Battle for Atlas, de abril de 2019. Eso sí, Ubisoft ha mantenido actualizados otros juegos de Steam, como For Honor y Rocksmith, con parches y DLC.
El 6 de diciembre se lanza el último contenido de Assassin's Creed Valhalla
La decisión coincide con la que será la última actualización del juego, El Último Capítulo: "La actualización 1.6.2 incluye nuevo y emocionante contenido para el juego incluyendo The Last Chapter, la emotiva e íntima conclusión a la saga de Eivor. Este epílogo cerrará algunas de las historias desarrolladas a lo largo del juego y servirá para que os despidáis del tiempo que habéis pasado entre el clan del Cuervo".
En 2019 Ubisoft criticó la estrategia de Steam: "No es realista el modelo de negocio actual que tienen", dijo Chris Early, vicepresidente de asociaciones e ingresos de Ubisoft. "No refleja dónde está el mundo hoy en términos de distribución de juegos". Steam cobra un 30 % de ingresos de los juegos que formen parte de su catálogo -salvo cuando superan un éxito concreto- mientras que Epic Games Store sólo recibe un 12 % con cada venta.
Este retorno a Steam sigue al de Activision Blizzard -que este año lanzó Call of Duty: Modern Warfare 2- y Electronic Arts, que durante años intentó atraer jugadores de PC a su tienda EA Origin. Después de lanzar Star Wars Jedi: Fallen Order en Steam simultáneamente con otras tiendas, la editora empezó a lanzar su catálogo en la plataforma de Valve, incluyendo las sagas Dragon Age y Need for Speed. La explicación fue similar a la de Ubisoft: "Con más jugadores jugando a más juegos y en más plataformas, lo cierto es que queremos estar donde están los jugadores".