CD Projekt se quedará el 80% de los ingresos de The Witcher 3 en Steam

El juego de rol del estudio polaco ha superado los 50 millones de dólares en ingresos en la tienda de Valve, por lo que a partir de ahora aumentarán sus ingresos por cada copia vendida.
The Witcher 3 Steam 50 millones beneficios
·
Actualizado: 23:55 21/2/2020

Tras el repunte de jugadores y ventas que The Witcher 3: Wild Hunt está teniendo gracias al éxito de la serie de televisión de Netflix, los desarrolladores, CD Projekt RED, ingresarán más dinero por cada copia vendida. El juego de rol ha superado los 50 millones de dólares de ingresos en Steam, por lo que la plataforma de Valve dará al estudio polaco un 80% de cada venta que el título tenga en la tienda digital.

"Los ingresos acumulados de las ventas de The Witcher 3 en la plataforma Steam por el periodo de tiempo entre el 1 de octubre de 2018 y hoy han superado los 50 millones de dólares norteamericanos", explica la compañía polaca desde la cuenta de Twitter dedicada a los comunicados económicos. "Como resultado, ahora estamos obteniendo el 80% de todas las ventas sucesivas de TW3 en Steam. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!".

El reparto de ingresos de Steam beneficia a las grandes editoras

En diciembre de 2018 Valve introdujo un Steam un nuevo sistema de reparto de ingresos que mejoraba las condiciones para las grandes editoras. De todos los juegos vendidos en Steam, Valve se lleva un 30% de la venta y la editora, un 70%. Tras el cambio, aquellos juegos que superaran los 10 millones de dólares en ingresos dejarían al jugador con un 75% de la venta, y en los títulos que superaran los 50 $ millones, un 80%. Esos ingresos tienen en cuenta también los contenidos adicionales y las microtransacciones.

El movimiento de Valve vino como respuesta a Epic Games Store, que en aquel momento entraba fuerte en el mercado de las tiendas digitales de PC ofreciendo no solo acuerdos de exclusividad, sino un mayor beneficio para todos los desarrolladores: la tienda se queda el 12% y la editora el 88%. En consolas y tiendas como la App Store y Google Play Store, el reparto es de 30/70.

A pesar de que CD Projekt Red conseguirá más ingresos por The Witcher 3 (y Cyberpunk 2077) en Steam, conseguirá aún más por las ventas procedentes de GOG, la tienda digital dedicada a títulos antiguos de ordenador y a juegos independientes que es propiedad de la compañía polaca, por lo que todos los ingresos de sus juegos son íntegros.

El juego, además de en PC, se estrenó en 2015 también para PS4 y Xbox One. Además, a finales del año pasado se publicó en Nintendo Switch con una adaptación que nos sorprendió por su fidelidad en una consola menos potente. Si todavía seguís derrotando monstruos con Geralt, o habéis comenzado recientemente vuestra aventura con el Brujo (quizá porque el título se introdujo en Xbox Game Pass recientemente), os recomendados pasaros por nuestra guía de The Witcher 3 para completarlo al 100% y descubrir todos sus secretos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir