Mick Gordon, compositor de Doom Eternal, publicó la semana pasada un extenso documento en el que relató su experiencia componiendo la música del título desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda. A grandes rasgos, el artista reveló que hubo periodos en los que sufrió explotación laboral, además de que no recibió el pago por su trabajo hasta mucho tiempo después y que Bethesda usó melodías suyas sin su permiso. Sin embargo, sus palabras han sido puestas en duda por la propia Bethesda, que ha publicado a través de Twitter un contundente comunicado alegando que la versión de Gordon es una "distorsión de la realidad".
pic.twitter.com/ydVghud1v1— Bethesda (@bethesda) November 16, 2022
"El reciente post de Mick Gordon caracterizó y tergiversó el equipo de id Software, el desarrollo de DOOM Eternal, Marty Stratton y Chad Mossholder con un relato unilateral e injusto de una relación profesional irreparable", podemos leer en el comunicado. "Conocemos todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software.
Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de 'hechos' incompletos. Estamos preparados con pruebas documentadas completas para revelarlas en un lugar apropiado cuando sea necesario", asegura la compañía sin tapujos.
Amenazas y acoso a los desarrolladores de id Software
"Las declaraciones publicadas en línea han incitado al acoso y a las amenazas de violencia contra Marty, Chad y el equipo de id Software. Cualquier amenaza o acoso dirigido a los miembros de nuestros equipos será respondido con una acción rápida y apropiada para proteger su salud y seguridad", continúa el comunicado. Eso sí, cabe destacar que, poco tiempo después de la publicación de su relato, Gordon animó a los fans a no acosar a través de redes al equipo de desarrollo.
"Seguimos estando increíblemente orgullosos de las anteriores colaboraciones de id con Mick Gordon y pedimos a los fans que se abstengan de sacar conclusiones basadas en su relato y, lo que es más importante, de atacar a cualquiera de los individuos mencionados en cualquiera de las partes, incluyendo a Marty, Chad o Mick", concluye.