Gotham Knights: Cómo la existencia de cuatro héroes ha afectado a las cinemáticas

El RPG de acción en mundo abierto de Warner Bros. Montreal permite cambiar casi en cualquier momento entre Batgirl, Capucha Roja, Robin y Nightwing, lo que tiene consecuencias para las cinemáticas.
·

Gotham Knights, el RPG de acción en mundo abierto que ya hemos podido jugar, nos llevará a la lúgubre ciudad para investigar el misterio tras el asesinato de Batman y para convertirnos en los nuevos héroes o heroínas de la urbe. Eso lo podremos hacer en la piel de Robin, Batgirl, Nightwing o Capucha Roja, personajes entre los que podemos cambiar desde el Campanario, el hub desde el que saldremos a combatir el crimen. Esto conlleva que cada personaje tenga sus propias escenas cinematográficas, pero el equipo de Warner Bros. Montreal no se ha conformado, ni mucho menos, con cambiar el modelado y al actor de doblaje.

"La elección de hacer un juego que tiene cuatro personajes entre los que se puede cambiar en cualquier punto del juego conlleva que no podíamos hacer escenas cinematográficas que sirvieran para todos, debido a que las escenas para todos los personajes... Cada uno de ellos tiene mucho lore, historias pasadas de los cómics y otras cosas que teníamos que estar seguros que estuvieran representadas en nuestras escenas cinematográficas", nos contó en una entrevista Wilson Mui.

Gotham Knights
PUBLICIDAD

El director de escenas cinematográficas continúa: "Eso significó que tuvimos que crear cuatro escenas cinematográficas para que cada uno de los personajes. Así que cada personaje tiene la misma escena cinematográfica conforme avanzas en el juego, pero será diferente para cada uno: habrá diálogos diferentes, la manera en la que se mueven será diferente, la manera en la que interactúan entre ellos será diferente... Y todo eso a lo largo de todo el juego".

"Has jugado el arco de Harley Quinn. Así que te habrás dado cuenta de que, por ejemplo, en la escena en Blackgate, cuando Harley habla con cada héroe, creamos cuatro escenas únicas porque cada uno de esos héroes tienen una relación distinta con Harley". Como dice Mui, en nuestra partida jugamos esta sección con Batgirl, y era evidente que cómo la villana trataba a la heroína era impensable para cualquiera de los otros tres superhéroes. "Ese es el tipo de cosas en el que nos quisimos esforzar en cuanto a calidad y en cómo contar la historia, esa precisión, porque queríamos que los jugadores se comprometieran con los personajes que han elegido".

Gotham Knights

Un proceso "mucho más desafiante" que también afecta a la música

Por supuesto, tal y como explica Mui, esta aproximación ha afectado a cómo se han realizado estas secuencias (la mayoría, por cierto, con el motor del juego): "El proceso ha cambiado en cierto modo porque la manera en la que hacemos las cuatro cinemáticas en una fue un proceso de pensamiento diferente para nosotros. Por ejemplo, cuando grabamos la captura de movimientos, creamos una escena máster y luego creamos las otras escenas como variaciones a esas escenas porque tenían que tener la misma duración y el mismo ritmo".

"Para la música, para el sonido, para un montón de cosas distintas en el departamento, hizo el proceso mucho más desafiante", continúa el director de escenas. "El desarrollo sigue siendo muy similar, no nos desviamos demasiado de nuestras maneras tradicionales de hacerlo. Es simplemente que teníamos que ser creativos cuando estábamos haciendo una escena única, frente a cuando hacemos una con los cuatro personajes juntos, frente a cuando son sus propias escenas personales y sus arcos emocionales".

Si ofrecer cuatro estilos de juego diferenciados y escenas cinematográficas únicas no era suficiente, la música también ha sido afectada por la decisión de ofrecer cuatro protagonistas, según nos explicó Beoint Lafrance, diseñador avanzado de audio. "La mayoría de nuestra música está basada en los personajes. Miramos a la personalidad de cada personaje, ya sea nuestro héroe o las facciones de villanos. En el caso de nuestros héroes, miramos a su personalidad y también a su estilo de lucha. Esto fue una gran influencia al tempo que usamos. Por ejemplo, Nightwing es superrápido, así que usamos música más rápida".

Gotham Knights estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S el 21 de octubre de 2022, y ya podéis leer nuestras impresiones tras haber jugado varias horas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir