Aero GPX, un juego de carreras inspirado en F-Zero, busca financiación en Kickstarter

Llegará como mínimo a PC y le queda poco para alcanzar su objetivo, pero el creador también quiere lanzarlo en consolas.
·

Aaron McDevitt, el único desarrollador de Aero GPX, ha abierto la campaña en Kickstarter para un juego de carreras antigravitatorias inspirado en la saga F-Zero de Nintendo. Cuenta con una demo en Steam y en este momento ha alcanzado 45.653 euros recaudados de los 73.711 euros como objetivo, una cifra que parece que alcanzará fácilmente; aún tiene 28 días más para recibir apoyo económico.

McDevitt aspira a lanzar el juego en PC en marzo de 2024, pero como es habitual en este tipo de campañas, no descarta su lanzamiento en consolas si consigue suficiente recaudación. Hay algunos objetivos extra si se supera el mínimo necesario aunque por el momento no sabemos qué recaudación necesita para llevar este juego de velocidad a otros sistemas.

PUBLICIDAD

"Aero GPX pertenece a Nintendo Switch tanto como a PC. También a otras consolas, para dar la oportunidad a los jugadores de probar la experiencia característica de las carreras antigravitatorias que Aero GPX ofrece. Dependiendo del posible éxito de la campaña una vez pase la financiación, puede que se prometan más [sistemas]. Sin embargo, el lanzamiento en PC es lo único a lo que podemos comprometernos por el momento".

Un sucesor espiritual de F-Zero X y F-Zero GX

Su creador, con 15 años de experiencia en mods y proyectos en ratos libres, dice fijarse en F-Zero X y F-Zero GX, aunque también cita la influencia de Wave Race 64 y Kirby Air Ride. "Aero GPX es un juego de carreras antigravitatorias centrado en la alta velocidad, vuelo, combates y controles precisos" con la premisa "fácil de jugar, difícil de dominar".

Hay 30 competidores por cada circuito pero las competiciones suelen terminar con menos jugadores. Los pilotos luchan por la mejor posición con rapidez, maniobras peligrosas y ataques. "Aunque Aero GPX se inspira en los clásicos del género, tiene algunos giros propios para que sea una experiencia nueva con guiños nostálgicos".

Del regreso de F-Zero se ha hablado en varias ocasiones pero no hay nada concreto. F-Zero X se lanzó en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión el pasado marzo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir