Untamed Isles detiene su desarrollo y los financiadores no pueden recuperar su dinero

El equipo de Untamed Isles ha decidido paralizar el desarrollo a la espera de que el mercado de las criptomonedas se recupere. Por otro lado, los financiadores exigen la devolución de su dinero.
·

Untamed Isles, un videojuego de Kickstarter conocido por ser un "Pokémon con criptomonedas", consiguió más de 500.000 dólares cuando inició su campaña de financiación en 2021. Sin embargo, según podemos leer en un post de la ficha del título en Steam (vía Kotaku), un año después el juego ha paralizado su desarrollo debido a que sus creadores se ven incapaces de cumplir con las metas y exigencias que ellos mismos se marcaron al principio. Para empeorar las cosas, parece ser que los financiadores no podrán recuperar el dinero que invirtieron en el proyecto.

"Ha habido un sinfín de factores que han provocado que se llegue a este momento, pero todo se reduce a que somos incapaces de seguir financieramente las exigencias de lo que nos propusimos hacer", podemos leer en el comunicado. "Para trabajar en este proyecto hemos incorporado a más de 70 miembros de la plantilla y hemos estado trabajando sin descanso durante más de 2 años para construir el juego con el que todos soñábamos. Desde que comenzamos el viaje en 2020, el panorama económico ha cambiado drásticamente tanto en general como en concreto para la criptomoneda, y no nos fiamos del mercado actual. Nos quedamos sin recursos financieros y no podemos continuar con el desarrollo en este momento", continúa.

PUBLICIDAD

Los financiadores exigen la devolución de su dinero

"Nos apoyamos en el mercado de las criptomonedas y nos expandimos rápidamente gracias al interés positivo. Cuando llegó la caída, acabamos muy expuestos con una pista de aterrizaje demasiado corta. El juego sigue siendo primero el juego y después las criptomonedas, pero los fondos criptográficos han sido, y siguen siendo, esenciales para llegar al lanzamiento. Hasta que la situación de las criptomonedas se resuelva -y confiamos en que lo hará en algún momento-, tenemos que hibernar el desarrollo de este proyecto", explican.

Untamed Isles

Respecto a la devolución del dinero a los financiadores, en una publicación separada se especifica que, "debido a que nuestras reservas de efectivo están vacías, no estamos en condiciones de reembolsar a nuestros patrocinadores iniciales". El equipo dice, además, que "lo sentimos mucho" y que "querríamos que este escenario fuera diferente". Como podéis ver en la captura adjunta, no son pocos quienes reclaman su dinero de vuelta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Untamed Isles

Portada Untamed Isles
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir