Super Mario Bros, la película: ¿Quiénes son los actores del doblaje en español?

Fernando (Nano) Castro será la voz de Bowser, mientras que Mario será interpretado por Guillermo Romero, Toad por Juan Antonio Soler y el Rey Pingüino por Pablo Adán. En cines en marzo de 2023.
·

The Super Mario Bros. Movie o Super Mario Bros: La película, la cinta de animación inspirada por el universo de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto que llegará a los cines españoles en marzo de 2023, se mostró ayer por primer vez en un teaser tráiler muy completo que ha dado mucho de que hablar en redes sociales. En este primer avance pudimos escuchar por primera vez a Jack Black como Bowser y a Chris Pratt como Mario, además de Keegan-Michael Key como Toad y Kevin Michael Richardson como Kamek; Luigi también aparece, aunque todavía no hemos podido escuchar a Charlie Day.

Poco tiempo después del lanzamiento del tráiler en versión original, la cuenta de Universal Pictures España compartió el tráiler de la película en español y el usuario de Twitter Lon Bolf compartió a los actores de doblaje que podremos escuchar en España. A no ser que se produzcan cambios a última hora, Bowser contará con la voz de Fernando (Nano) Castro, quien interpretó a Eivor en Assassin's Creed Valhalla, a Karl Heisenberg en Resident Evil 8: Village y a Varl en Horizon Forbidden West, además de Adam Smasher en el reciente éxito de Cyberpunk: Edgerunners. La voz de Mario es Guillermo Romero, el actor habitual de Chris Pratt que ha interpretado recientemente a Superman en MultiVersus, a Owen Grady en la saga Jurassic World y a Star Lord en las dos cintas de Guardianes de la Galaxia.

PUBLICIDAD

Juan Antonio Soler, el actor de doblaje que prestará su voz a Toad, ha trabajado en videojuegos como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y ha sido la voz de Ziggy Q en Cyberpunk 2077 y Jake Wind en Death Stranding, además de Jeff en la sexta temporada de la serie Better Call Saul. Por otro lado, la voz del Rey Pingüino que aparece al comienzo del tráiler pertenece a Pablo Adán, a quien conoceréis por ser Victor Sullivan en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Parker Luciani en Resident Evil Revelations y Saruman en La Tierra Media: Sombras de Mordor, además de por haber participado en numerosos episodios de Los Simpson.

Las voces del doblaje en español latinoamericano

Raúl Anaya (el Jefe Maestro en la saga Halo) será la voz de Mario en español latino, mientras que el reparto se complementa con otros actores de doblaje de renombre como Héctor Estrada (Dr. Mundo en League of Legends) como Bowser, Miguel Ángel Ruiz (Obab en en Hyrule Warriors: La era del cataclismo) como Toad, Roberto Carrillo como Kamek (voces adicionales en Tom Clancy's The Division 2) y Mauricio Pérez (Frank Woods en la saga Call of Duty) como el Rey Pingüino.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir