GTA 5: Un jugador tarda 3 años en completar una partida 'pacifista'

Un youtuber ha comprobado que se necesita matar al menos a 96 enemigos para superar la historia, y necesitó 1000 horas para encontrar las mejores estrategias.
·

Las partidas pacifistas son un tipo de desafío que requiere completar un juego sin matar enemigos, o al menos, hacerlo con el mínimo posible. No importa el tiempo invertido, solo causar el número de bajas más bajo posible. El youtuber Matthew "DarkViperAU" Judge ha pasado tres años intentando conseguir este objetivo en Grand Theft Auto V y ha llegado a una conclusión: se necesita matar al menos a 96 enemigos.

Puede que un centenar de muertes no sea exactamente "pacifista" pero los jugadores de GTA saben que es directamente imposible evitar algunas muertes si desean progresar en la historia, así que la partida de DarkViperAU se puede tomar como el dato mínimo si deseamos evitar matanzas gratuitas.

PUBLICIDAD

Eso sí, conseguir esta partida llevó más de 1000 horas estudiando la manera de aprovechar el sigilo, paciencia y los comportamientos de la IA. Por ejemplo, muchos de los enfrentamientos suponían utilizar NPC aliados o conseguir que los enemigos muriesen de manera accidental. DarkViperAU tiene intención de volver a algunas misiones para comprobar si existen estrategias que reduzcan aún más este número.

Partida pacifista de GTA 5 con el mínimo de muertes

Un juego que supera los 165 millones de copias vendidas

A mediados de año Rockstar anunció que GTA 5 superaba los 165 millones desde su lanzamiento en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Grand Theft Auto 6 es oficial y el desarrollo sigue el plan previsto, no se ha visto afectado por la filtración de material de una versión temprana. El hacker habría sido arrestado, aunque parece que logró vender el código fuente de GTA 5 en el mercado negro.

GTA Online sigue actualizándose periódicamente con nuevo contenido, misiones, vehículos, descuentos y recompensas.

Partida pacifista de GTA 5 con el mínimo de muertes
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir