El sospechoso detenido por la filtración de GTA 6 se declara inocente de los cargos

El presunto autor de la filtración de Grand Theft Auto VI se declara inocente de haber utilizado su teléfono móvil para hackear empresas y acceder a programas informáticos.
·

A finales de la semana pasada los medios de comunicación se hicieron eco de que la policía de Londres había detenido a un joven hacker de 17 años, quien según varias fuentes podría ser el autor de la enorme filtración que sufrió Grand Theft Auto VI hace poco más de una semana. Pocos días después, se reportó que el joven en cuestión formaba parte de un grupo conocido como Lapsus$ y que el 24 de septiembre iba a comparecer ante el Tribunal de Menores de Highbury Corner. En una actualización de este último reporte, el medio VGC ha informado de que el hacker se ha declarado inocente de los cargos de uso indebido de ordenadores para hackear.

Según el medio citado, el joven niego haber utilizado su teléfono móvil u otros dispositivos con fines de piratería informática. La fiscal Valerie Benjamin declaró ante el tribunal que el sospechoso había utilizado un teléfono móvil para hackear empresas y acceder a programas informáticos obtenidos ilegalmente con la finalidad de "pedirles una recompensa". El juez ha remitido el caso a un tribunal superior, donde el hacker será juzgado en una fecha posterior aún por ser determinada.

No sabemos si es el responsable del hackeo de Rockstar

La policía británica todavía no ha confirmado si la detención está relacionada con los ataques a Rockstar Games. Sin embargo, como ya os hemos insistido, varias fuentes que dicen estar familiarizadas con el caso aseguran que el adolescente fue acusado en relación con los hackeos de Grand Theft Auto VI y Uber. Dichas fuentes afirman lo siguiente: "El arresto se produjo tras una investigación realizada por las fuerzas de seguridad federales de Estados Unidos, que trabajaron con sus homólogos del Reino Unido para identificar a A.K., quien se dice que forma parte de un grupo conocido como Lapsus$, como sospechoso de ambos ataques".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir