Rockstar confirma la filtración de GTA 6 pero asegura que no afectará al desarrollo

La filtración de material de Grand Theft Auto VI es real, confirma Rockstar Games. La compañía se muestra 'extremadamente decepcionada' y afirma que presentará el juego 'cuando esté listo'.
·

Este fin de semana se ha producido una filtración masiva de material de Grand Theft Auto VI, el próximo juego de la famosa saga de acción en mundo abierto de Rockstar Games. Aunque al principio no estaba claro si se trataba de vídeos e imágenes reales, pertenecientes al proyecto de desarrollo, hoy se han producido varias confirmaciones que certifican la veracidad del leak: primero han sido fuentes cercanas a la compañía quienes han desvelado que efectivamente se trata de material real, y ahora ha sido la propia Rockstar Games la que ha admitido la intromisión.

"Recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestra red en la que un tercero accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo metraje de las fases tempranas del desarrollo del próximo Grand Theft Auto", comienza diciendo el mensaje compartido por Rockstar Games en su cuenta oficial de Twitter. Esta misma mañana hemos conocido que Take-Two Interactive ha solicitado la eliminación de todos los vídeos filtrados de GTA 6 que habían aparecido en YouTube.

¿Afectará la filtración al desarrollo de GTA 6?

Una filtración de estas características, con más de 90 vídeos, imágenes y código tanto del nuevo juego como de Grand Theft Auto V, podría afectar al desarrollo tanto del siguiente proyecto como de nuevas actualizaciones para GTA Online. Sin embargo, desde Rockstar Games aseguran que no se prevén ese tipo de repercusiones: "En este momento no esperamos ninguna disrupción en nuestros juegos como servicio ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en marcha", continúa diciendo el comunicado de la compañía.

"Estamos extremadamente decepcionados"

Que a priori no vayan a existir repercusiones en el proyecto no significa que Rockstar Games no se haya visto afectada por el leak de GTA 6: "Estamos extremadamente decepcionados de que algunos detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a todos vosotros de esta manera", se lamenta la compañía, y continúa: "Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará acorde a lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre a publicar una experiencia que vaya más allá de vuestras expectativas".

@vandal_net LEAK de GTA 6 😱 ¿Qué ESTÁ PASANDO? 🤔🎮 #gta6 #gta6leak #filtracióngta6 #grandtheftauto #grandtheftauto6 #rockstargames #gaming #videojuegos #gamingentiktok #vandal ♬ HAD ME LIKE [CLEAN] - Lem Thyret

Dicho esto, ¿cuándo se mostrará oficialmente GTA 6? Rockstar Games confirmó su desarrollo pero todo lo que sabemos del juego (como la identidad de su pareja protagonista o la ambientación en Vice City) viene de filtraciones. Desde la compañía hablan de que no habrá más información hasta que el proyecto no esté preparado para ello: "Compartiremos actualizaciones pronto y, por supuesto, presentaremos el próximo juego como es debido cuando esté listo", dice la compañía antes de dar las gracias a la comunidad por el apoyo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir