Varios equipos de PlayStation Studios utilizan el motor de Horizon y Death Stranding

Decima Engine, la tecnología de Guerrilla Games, se estaría aprovechando entre los equipos internos de Sony; se cree que Bend Studio es uno de ellos.
·

Hermen Hulst concedió algunas entrevistas esta semana donde reveló sus planes para equilibrar los tradicionales frente a los juegos como servicios, habló de las adaptaciones a PC y la inversión de Sony en FromSoftware. También hemos sabido que Decima Engine, el motor de Guerrilla Games, está siendo utilizado por "varios equipos" de PlayStation Studios.

Decima Engine utilizado por los equipos internos de PlayStation

Preguntado por la revista Famitsu sobre la colaboración entre equipos internos de Sony, Hulst asegura que comparten conocimientos y tecnología. "Por ejemplo, hay varios estudios utilizando Decima Engine de Guerrilla Games. Damos importancia a la mejora de nuestra tecnología, y compartimos la idea entre los estudios".

PUBLICIDAD

Este motor se utilizó en Killzone: Shadow Fall y Until Dawn -desarrollado por Supermassive Games- pero no fue bautizado hasta la colaboración con Kojima Productions y su Death Stranding. Dio vida a RIGS: Mechanized Combat League, Horizon Zero Dawn y con su última versión a Horizon Forbidden West. Hideo Kojima lo estaría utilizando para Death Stranding 2.

"Nos vemos obligados a aplaudir el apabullante trabajo que ha realizado Guerrilla con su apartado gráfico, ofreciéndonos una experiencia audiovisual de nueva generación que nos ha dejado con la mandíbula desencajada en no pocas ocasiones gracias a sus excelentes modelados, animaciones, expresiones faciales, texturas, efectos, escenarios, distancia de dibujado, iluminación y a la cantidad de elementos que llega a poner en pantalla, todo ello acompañado por una dirección de arte de diez que nos deja con unas estampas preciosas, una variedad altísima de localizaciones y un diseño de criaturas fascinante", contamos en el análisis de Horizon Forbidden West.

¿Qué otros equipos internos lo estarían utilizando?

Es posible que Horizon Call of the Mountain para PS VR2 -colaboración entre Guerrilla Games y Firesprite- sea otro de los proyectos internos que esté utilizando Decima Engine, aunque esto no ha sido confirmado.

Decima Engine utilizado por los equipos internos de PlayStation

Durante el último año se ha especulado con que Bend Studio estaría utilizando Decima Engine para su nuevo juego en mundo abierto y multijugador, dejando a un lado Unreal Engine -el motor usado en Days Gone-. Matthew Seymour, un diseñador de este estudio de Sony, mencionó que se utilizó Decima durante la producción de esta nueva licencia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir