Los juegos de Sony tardarán 'al menos un año' en llegar a PC, excepto juegos como servicio

'Veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en PC, posiblemente con la excepción de los juegos como servicio', explica Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios.
·

Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios, ha concedido una entrevista al canal de YouTube de Julien Chièze en la que ha hablado acerca del futuro de la compañía y la estrategia que seguirán de cara al lanzamiento de videojuegos de consola en ordenadores. Según explica Hulst, por el momento no pretenden hacer estrenos simultáneos en ambas plataformas, aunque eso es algo que puede variar dependiendo de la naturaleza de cada proyecto.

Un año entre PlayStation y PC excepto en los juegos como servicio

Por un lado, Hulst considera que los juegos de PlayStation tendrán un período de carencia de al menos un año entre su estreno original en consolas de la marca y su llegada a ordenadores: "Creo que de aquí en adelante veremos al menos un año entre lanzamientos en PlayStation y en PC". Esta estrategia es más o menos la que están siguiendo actualmente con algunos títulos como Death Stranding, aunque en otros casos se han lanzado con dos años de diferencia, como Spider-Man Remastered o el recién anunciado Sackboy: Una aventura a lo grande.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay excepciones en estos planes: los juegos como servicio. PlayStation quiere reforzar su apuesta por este tipo de proyectos, algo que demuestra la adquisición de Bungie, y eso conlleva lanzarlos simultáneamente en ordenadores: "Posiblemente con la excepción de los juegos como servicio", completa Hermen Hulst refiriéndose a esa brecha de un año entre lanzamiento en consolas y ordenadores.

"Los juegos como servicio tienen una naturaleza algo diferente, porque necesitas tener una comunidad fuerte nada más empezar"

¿Por qué los juegos como servicio llegarán antes a PC? El responsable de PlayStation Studios lo explica en términos de audiencia y comunidad: "Los juegos como servicio tienen una naturaleza algo diferente, porque necesitas tener una comunidad fuerte, un potente engagement desde el principio, nada más empezar, así que quizás en el caso de nuestros proyectos de juegos como servicio lanzamos al mismo tiempo en PC y plataformas PlayStation", ha dicho.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir