Los jugadores de Cyberpunk 2077 en Google Stadia piden exportar sus partidas

La comunidad de este RPG de acción en la plataforma de Google quiere rescatar su progreso antes del cierre de Stadia, en enero.
·

El cierre de Google Stadia que se producirá el 18 de enero, una sorpresa incluso para los desarrolladores, pone en peligro algunos juegos exclusivos de la plataforma. Y con Cyberpunk 2077 como uno de los lanzamientos más exitosos de Stadia, son muchos los jugadores que piden a CD Projekt RED recuperar o exportar el progreso del RPG de acción a otras versiones.

Las redes sociales y foros han comenzado a moverse para pedir a la desarrolladora polaca una manera sencilla de continuar su partida en Night City en otros sistemas, sobre todo ahora que Cyberpunk 2077 ha recuperado la popularidad tras el estreno del anime Edgerunner. "¿Puede CD Projekt RED hacer disponible el guardado en la nube de Stadia? Me interesa más mi partida guardada que la devolución del dinero", dice un mensaje en Reddit.

PUBLICIDAD

Dado que la noticia de Google ha sido repentina, incluso para los estudios con juegos lanzados o por lanzar en Stadia, CD Projekt RED no ha anunciado por el momento una opción para los jugadores de Cyberpunk 2077.

Los jugadores de Cyberpunk 2077 en Google Steam quieren recuperar su partida

Una solución provisional

Las respuestas en Reddit han dado con una solución provisional para aquellos que todavía están inmersos en Cyberpunk 2077 de Google Stadia y no desean perder la partida. Consiste en utilizar Google Takeout, un servicio que permite recuperar datos de las plataformas de Google, y aparentemente hay jugadores que habrían descargado su partida para importarla en las versiones de Steam o GoG, y de ahí a otras plataformas. Sin embargo, no todos lo han conseguido de esta manera, así que la comunidad sigue esperando alguna respuesta por parte de CD Projekt RED.

Los jugadores de Cyberpunk 2077 en Google Steam quieren recuperar su partida

Cyberpunk 2077 ha superado los 20 millones de copias vendidas y ha sobrepasado el número de usuarios simultáneos de The Witcher 3: Wild Hunt en Steam, por lo que la mala recepción inicial por su rendimiento en PS4 y Xbox One no ha impedido alcanzar buenas ventas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir