Cyberpunk 2077 recibe actualmente 1 millón de jugadores al día

En la última semana este RPG de acción ha recuperado cifras no vistas desde 2021, gracias a la última actualización y sobre todo al anime Edgerunners.
·

Puede que Cyberpunk 2077 no alcanzase las expectativas en su lanzamiento, pero las actualizaciones y el apoyo posterior -como una nueva expansión- han reducido o eliminado muchas de sus críticas. El estreno del anime Cyberpunk: Edgerunners ha sido otro impulso más para dar una segunda oportunidad al RPG de acción, que ahora atrae a un millón de jugadores diarios.

CD Projekt RED ha confirmado los buenos datos que se estaban reflejando en Steam, pues SteamDB hablaba de unas cifras no vistas desde 2021, poco después de su lanzamiento. "Cada día de esta semana Night city ha sido visitada por un millón de jugadores, nuevos y retornados", comenta el estudio polaco. "Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer que nos acompañéis y juguéis el juego".

PUBLICIDAD

Este aumento en la comunidad coincide con la actualización 1.6 que añade varias características y mejoras, además de una rebaja del precio en Steam. Edgerunner, producido por el prestigioso estudio Trigger, ha cosechado buenas críticas y en nuestra opinión contamos que es "una serie que triunfa como anime independiente, como adaptación de un videojuego y como producto de entretenimiento audiovisual, superando a lo grande cualquier tipo de expectativa que hubiésemos podido depositar en ella. Hayáis jugado al juego o no, aquí encontraréis una obra imprescindible, con muchísima personalidad, con un apartado audiovisual de lujo y con una historia y personajes de los que dejan huella, así que no dudéis en volver a dejaros seducir por Night City".

Superó los 18 millones de copias vendidas

Cyberpunk 2077 era uno de los juegos más esperados de los últimos años y se anticipaba como un éxito al nivel de The Witcher 3, pero en su lanzamiento llegó plagado de errores y un rendimiento deficiente en consolas de la pasada generación, lo que llevó a devoluciones masivas e incluso la retirada de PlayStation Store. CD Projekt RED se comprometió a mejorar la experiencia hasta que en junio de 2021 el estudio dijo que su estado había alcanzado un nivel "satisfactorio".

Cyberpunk 2077 más de un millón de jugadores al día en el juego

En febrero se lanzaron las versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series, y en abril había superado los 18 millones de copias vendidas. Ahora queda por lanzar su primera y única expansión, Phantom Liberty, que estará disponible solo en PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia en 2023. El estudio continuará apoyando el juego y la licencia: "Estamos completamente comprometidos seguir desarrollando la propiedad intelectual de Cyberpunk. Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta saga y definitivamente queremos continuar construyendo a partir de esas bases con nuevas historias, experiencias, contenido, y no sólo en formato videojuego, pero lo tengo que dejar ahí", dijo Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir