Razer y Verizon colaboran para lanzar un potente dispositivo portátil con 5G

Razer Edge 5G es un nuevo dispositivo con tecnología 5G fruto de la colaboración entre Razer, Verizon y Qualcomm. El próximo 15 de octubre se presentarán más detalles durante la RazerCon 2022.
·

Razer, Qualcomm y Verizon están colaborando para lanzar un nuevo sistema portátil enfocado a los videojuegos con tecnología 5G. El dispositivo ha sido bautizado como Razer Edge 5G, aunque por el momento los detalles sobre sus especificaciones, precio y fecha de lanzamiento son más bien escasos. Sin embargo, sus desarrolladores han prometido que se compartirá más información el próximo 15 de octubre durante la RazerCon y han comentado a modo de adelanto que el sistema contará con el Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, el cual cuenta con una GPU Adreno capaz de ejecutar juegos Android a 144 fotogramas por segundo, además de ofrecer conectividad 5G y Wifi 6E gracias al sistema FastConnect 6900.

Se sospecha que el Razer Edge 5G se parecería mucho en especificaciones a un kit para desarrolladores presentado por Razer y Qualcomm a finales del año pasado para mostrar las capacidades del G3x. Dicho dispositivo de prueba contaba con una pantalla OLED de 120 Hz y 6,65 pulgadas, además de cuatro altavoces integrados. Según Verizon, este sistema portátil con Android puede reproducir juegos localmente, además de transmitirlos desde la nube y las consolas, unas características que lo convierten en una mezcla entre Logitech G Cloud Handheld y Steam Deck.

¿La nueva competencia de Steam Deck?

Steam Deck ha sido todo un éxito, motivo por el cual otras compañías están tratando de competir contra el dispositivo de Valve con sus propios sistemas similares. Además de los citados encontramos el ONEXPLAYER Mini Pro, un PC portátil que rivaliza con Steam Deck en cuanto a potencia. Volviendo al nuevo aparato de Razer, cabe destacar que Steam Deck no cuenta con conectividad 5G, un detalle que podría ser interesante de cara a cuando se ponga a la venta al mercado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir