Shenmue 4: Yu Suzuki confiesa que todavía no hay 'planes concretos' para la secuela

Yu Suzuki, la mente creativa tras la saga Shenmue, confiesa durante un evento que actualmente no tiene 'planes concretos' para Shenmue 4, aunque quiere hacerlo más accesible para nuevos jugadores.
·

Yu Suzuki, padre de Shenmue, declaró durante una celebración especial en Yokosuka -la ciudad en la que se basó la serie- que, a día de hoy, aún no tiene planes concretos para la cuarta entrega numerada de la saga, aunque ha reiterado una vez más que quiere que sea más accesible para los nuevos jugadores que su predecesor en caso de que algún día se llegue a producir (vía VGC). El pobre rendimiento de ventas y el recibimiento mixto de Shenmue 3 podría estar afectando a la producción de la cuarta entrega, aunque el creativo japonés espera poder continuar con su final abierto.

Según Famitsu, la revista que recopiló las declaraciones de Yu Suzuki, el autor comentó que Shenmue 3 fue una obra hecha para los fans, con sus deseos en mente, y que fue un título financiado por crowdfunding en Kickstarter por esta misma razón. De esta manera, al estar diseñado para complacer a los fans, Yu Suzuki tenía en mente el objetivo de complacer a la audiencia que disfrutó de las dos entregas anteriores, aunque confiesa que este mismo enfoque fue un arma de doble filo ya que hizo que los recién llegados "se sintieran como si se hubieran quedado atrás". En conjunto, estas decisiones creativas provocaron que la tercera entrega de Shenmue fuese un punto de entrada difícil para los nuevos jugadores.

Yu Suzuki hará 'lo posible' para producir Shenmue 4

Es por ello que, aunque Yu Suzuki insistió en que aún no tiene "planes concretos" para Shenmue 4, afirmó que está deseando "hacer posible que los nuevos jugadores puedan jugar al siguiente". ¿Conseguirá Yu Suzuki dar luz verde al desarrollo de la cuarta parte de Shenmue? En anteriores ocasiones, el creativo declaró para el medio IGN que seguiría desarrollando juegos de Shenmue "mientras haya quienes deseen ver Shenmue vivo", aunque "como dirijo una empresa, tengo que pensar en lo que puede vender si continúo, me lo he planteado una y otra vez".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir