El éxito de Ghost of Tsushima ha ayudado al lanzamiento de Like a Dragon: Ishin en Occidente

Masayoshi Yokoyama, jefe de Ryu Ga Gotoku Studio, reconoce que el éxito comercial de Ghost of Tsushima ha sido muy importante a la hora de decidir traer Yakuza Ishin a Occidente nueve años después.
·

Durante el último State of Play (cuyo resumen en español podéis leer en Vandal) se anunció la llegada de un juego de la saga Yakuza (ahora conocida como 'Like a Dragon') que no había salido de Japón: se trata de Like a Dragon: Ishin, un juego que cambia a la mafia japonesa por los samuráis y que llegará remasterizado el 21 de febrero de 2023, nueve años después de su estreno original en 2014.

¿Qué ha llevado a SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio a traer este juego a Occidente después de años de exclusividad en Japón? Entre las múltiples razones que han servido para dar luz verde al proyecto, el jefe del estudio de desarrollo, Masayoshi Yokoyama, ha confirmado que el éxito comercial de Ghost of Tsushima tuvo mucho que ver en su decisión de sacar Like a Draon: Ishin fuera de Japón con una versión remasterizada (que además contará con textos en español).

PUBLICIDAD

¿Por qué lanzar este juego fuera de Japón nueve años después?

Durante una entrevista con Fanbyte, Masayoshi Yokoyama ha explicado que el éxito del juego de Sucker Punch les animó a llevar su juego de samuráis fuera de las fronteras japonesas: "Vimos lo bien que le fue a Ghost of Tsushima, y como tenía una ambientación muy japonesa hecha por americanos, nos dio confianza en que Ishin también podría funcionar bien en América", explica el jefe de Ryu Ga Gotoku Studio.

Lo cierto es que Ghost of Tsushima ha experimentado un magnífico rendimiento a nivel comercial: en julio de este año supimos que el juego de samuráis de Sucker Punch estaba a punto de alcanzar los 10 millones de unidades vendidas coincidiendo con su segundo aniversario. La versión original se lanzó en julio de 2020 para PS4, aunque en agosto del año pasado se relanzó Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5. Cabe recordar que se está preparando una película basada en este videojuego.

Por su parte, Like a Dragon: Ishin se prepara para estrenarse el 21 de febrero de 2023 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir