Ryu Ga Gotoku Studio estudia Unreal Engine 5 para sustituir al Dragon Engine en Yakuza

El equipo de Like a Dragon cree que su tecnología actual necesita una gran actualización y consideran utilizar el motor de Epic Games.
·
Actualizado: 12:07 15/9/2022

Ryu Ga Gotoku Studio está adaptándose a los nuevos tiempos. El estudio de Yakuza, ahora Like a Dragon, perdió a algunos de sus responsables pero no su alta productividad, lo que permitió anunciar esta semana Like a Dragon: Ishin -remake de Yakuza: Ishin!-, Like a Dragon 8 y el nuevo Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name -que conecta Yakuza 6 con Like a Dragon 8-. Ahora su productor asegura que están considerando dar un salto a Unreal Engine y descartar su actual tecnología Dragon Engine.

Según el productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama, su motor actual necesita una gran actualización de cara al futuro. Dragon Engine debutó en 2016 con Yakuza 6 y se ha utilizado en Yakuza Kiwami 2, Yakuza: Like a Dragon, los dos Judgment, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y algunos de los próximos títulos. En cambio, Like a Dragon: Ishin apostará por Unreal Engine 4.

"El Dragon Engine en este momento está un poco anticuado. Hemos hecho un montón de actualizaciones menores con el paso de los años pero ninguna importante. Probablemente lo siguiente sea una mejora grande si tenemos que seguir utilizándolo", dice Yokoyama.

El equipo está investigando Unreal Engine 5

El productor afirma que estudian Unreal Engine 5 y comparan las fortalezas del motor de Epic Games con Dragon Engine. Según su opinión, Dragon Engine está perfectamente diseñado para mostrar ciudades nocturnas, mientras que Unreal Engine 5 "es mejor para mostrar la naturaleza y la luz del día, ese tipo de sensación". En cuanto a los gráficos, cree que el desafío no está tanto en su calidad -que no sería un salto como el de PS2 a PS3- sino en la cantidad de plataformas disponibles.

El equipo también parece descartar Nintendo Switch por el momento, pero en este caso por la "imagen familiar" de la consola: "Seguimos pensando en cierto modo que somos gente del mundo nocturno, ¿no? No queremos ser como los que andan por el día con todo el mundo. Para nosotros, se trata de mostrar este tipo de sensación underground. Creo que la sensación de clandestinidad es lo que queremos hacer".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Like a Dragon 8 PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Rol
Like a Dragon: Ishin PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 21/2/2023 · Género: Aventura / Acción / Rol
Lanzamiento: 24/6/2021 · Género: Plataformas / Acción
Todos los juegos de Yakuza

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir