¿Por qué la saga Yakuza pasará a llamarse Like a Dragon en Occidente?

Sega ha decidido cambiar el nombre de la franquicia Yakuza por Like a Dragon en Occidente para alinearse más estrechamente con el nombre japonés.
·

Los fans de Yakuza han recibido muy buenas noticias a lo largo de estos últimos días, aunque a partir de ahora tendrán que acostumbrarse a llamar a la saga por otro nombre. En el State of Play celebrado hace apenas unos días se anunció la llegada a Occidente de Like a Dragon: Ishin, un spin-off centrado en los samuráis, mientras que en un evento independiente posterior Sega y el estudio de desarrollo Ryu Go Gotoku Studio presentaron un primer vistazo de Like a Dragon 8 y anunciaron un nuevo juego que ha sido bautizado como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Es probable que os hayáis preguntado por qué los nuevos videojuegos de la saga se llaman Like a Dragon en lugar de Yakuza como el resto de entregas. Pues bien, este cambio tiene una explicación lógica, y es que tal y como han reportado desde el medio Digital Trends, Yakuza ya no existe porque la propia Sega ha decidido cambiar el nombre de la saga por Like a Dragon en Occidente con tal de que la franquicia se conozca a partir de este momento por su nombre japonés.

Yakuza siempre ha sido Like a Dragon en Japón

"Puedo confirmar que la serie se conocerá a partir de ahora como Like a Dragon en el futuro para alienarse más estrechamente con el nombre japonés", ha declarado un representante de Sega of America al medio citado. Cabe destacar que, desde sus inicios en 2005, la serie ha sido conocida en Japón como Ryū ga Gotoku, que se traduce como "Como un Dragón", aunque Sega decidió cambiar el nombre a Yakuza cuando decidió llevar el primer juego a Occidente allá por 2006. Ahora que la saga ha ganado en popularidad, parece ser que Sega ha decidido que la franquicia tenga el mismo nombre en todo el mundo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir