Disney estaría interesada en lanzar un nuevo juego de Star Wars cada seis meses

El 'insider' Tom Henderson afirma que Disney estaría planeando estrenar dos juegos de Star Wars cada año: uno de presupuesto triple A y otro más pequeño a modo de spin-off.
·

Tom Henderson, un insider muy popular de la industria de los videojuegos gracias a un historial muy sólido en cuanto a filtraciones, ha reportado recientemente a través de la página web Insider Gaming que Disney planea lanzar un nuevo título de Star Wars cada seis meses. Al parecer, la compañía del ratón estaría interesada en adoptar un modelo en el que cada año los fans de la saga galáctica creada por George Lucas recibiesen un videojuego triple A y otro a menor escala a modo de spin-off. Dentro de este último grupo podríamos encontrar juegos como Star Wars: Hunters, un título para móviles y Switch que llegará en algún momento de 2023.

Actualmente no son pocos los juegos de Star Wars con un alto presupuesto que están en desarrollo, entre los que destacan Star Wars Jedi: Survivor, Star Wars Eclipse y Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, aunque para nuestra sorpresa aún quedarían unos cuantos por anunciar. Henderson afirma que Disney ha encargado a varios estudios el desarrollo de "varios juegos más" que aún no se han anunciado debido a que se encuentran en una fase temprana. De los tres que os hemos mencionado, sabemos que Survivor podría aterrizar en marzo de 2023, mientras que KOTOR habría sufrido un retraso y que Eclipse no llegaría hasta 2027 o 2028.

¿Qué otros juegos de Star Wars están en desarrollo?

Además de los juegos que hemos mencionado a lo largo de la noticia, sabemos que Ubisoft Massive Entertainment, el equipo tras el desarrollo de The Division, está desarrollando su propio juego de Star Wars, mientras que Respawn Entertainment, responsables de Star Wars Jedi: Fallen Order, están trabajando simultáneamente en Survivor y en un nuevo shooter en primera persona. Por otro lado, Bit Reactor trabaja junto a Respawn en la creación de un título de estrategia y Skydance New Media, el estudio de Amy Hennig, creadora de Uncharted, está trabajando en un juego con un gran enfoque narrativo y con una historia completamente original.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir