¿Está Lucasfilm anticipando un nuevo Maniac Mansion tras el éxito de Return to Monkey Island?

El productor ejecutivo de Lucasfilm Games ha celebrado la buena acogida del nuevo Monkey Island afirmando que espera el momento de 'regresar a la mansión', lo que la comunidad entiende como una pista.
·

Esta semana se ha estrenado Return to Monkey Island, una nueva entrega da la icónica saga de aventuras gráficas de Lucasfilm. La acogida que ha tenido este juego ha sido muy positiva, con una puntuación media de 83-89 en Metacritic y una buena cantidad de reseñas en Steam que lo colocan como un magnífico regreso de Guybrush Threepwood y compañía.

Muchas de las personas involucradas en el proyecto han celebrado públicamente el éxito de Return to Monkey Island, pero una en concreto ha llamado la atención de la comunidad: se trata de la de Craig Derrick, productor ejecutivo de Lucasfilm Games, quien ha disparado las alarmas sobre un posible regreso de Maniac Mansion.

PUBLICIDAD

En un tweet publicado en su cuenta personal, Derrick ha celebrado la buena recepción del nuevo Monkey Island y se enorgullece de haber podido hacerlo realidad desde su papel como productor ejecutivo. Además, en el último mensaje de su cadena de tweets deja caer que "está esperando el momento de volver a la mansión". ¿Se trata de una referencia a la clásica aventura gráfica que el mismo Ron Gilbert lanzó junto a Gary Winnick en 1987? Para la comunidad, todo parece indicar que sí, sobre todo porque en agosto lanzó un mensaje muy similar.

Nuestra opinión de Return to Monkey Island

Mientras esperamos a saber si Maniac Mansion volverá o no, Return to Monkey Island está arrasando a nivel de crítica. En nuestro análisis os hemos contado que "para un fan de Monkey Island este juego se trata de una doble celebración. Por un lado del regreso de la saga, de su divertida propuesta y personajes inolvidables, con Ron Gilbert y Dave Grossman al mando, demostrando que están en plena forma, diseñando una aventura gráfica fantástica. Por otro, la propia celebración del género, que no entendemos por qué ha caído en el ostracismo, cuando sigue siendo divertidísimo, algo que vais a pensar muchos cuando disfrutéis de Return to Monkey Island, que es todo un regalo para los amantes de este tipo de juegos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir