James Cameron confía en lo que Ubisoft está haciendo con Avatar: Frontiers of Pandora

'No les digo lo que tienen que hacer. Ellos conocen su mundo, su negocio y su mercado', asegura James Cameron, creador del universo Avatar. También dice sentirse 'emocionado' por el juego de Ubisoft.
·

Lo último que sabemos de Avatar: Frontiers of Pandora, el ambicioso juego de Ubisoft ambientado en el universo de ciencia ficción de James Cameron, es que su lanzamiento se ha retrasado para algún momento indefinido entre 2023 y 2024. Mientras el desarrollo continúa, el director de las películas ha hablado sobre el proyecto en una entrevista concedida a IGN en la que explica que confía en lo que están haciendo desde la desarrolladora, aunque también se aseguran de que el videojuego cumpla con el lore de los Na'vi.

"Estoy muy emocionado con lo que Ubisoft está haciendo con su juego", comienza afirmando James Cameron en la entrevista antes de explicar cuál está siendo su relación con el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora: "No les digo lo que tienen que hacer. Ellos conocen su mundo, su negocio y su mercado". De este juego sabemos, entre otras cosas, que será un mundo abierto completamente nuevo que incluso contará con personajes originales, y además será exclusivo de consolas de nueva generación y ordenadores.

PUBLICIDAD

Cameron supervisa el lore y habla de posibles secuelas

Que confíe en Ubisoft no significa lo que supervise lo que hacen con su universo. En la entrevista, Cameron afirma que siguen de cerca el desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora para que no incurra en errores con el contexto de la saga y su trasfondo cultural: "Sólo vigilamos de cerca que no hagan nada que no sea canónico en términos de la cultura Na'vi, con lo que la RDA está haciendo en Pandora y ese tipo de cosas", explica el director.

Por último, James Cameron también ha hablado acerca de la posibilidad de ver próximas entregas que continúen lo que ocurra en Avatar: Frontiers of Pandora, dado que el director quiere lanzar películas de la saga cada dos o tres años: "Probablemente Ubisoft tenga que mantenerse un poco atrás en ese ritmo, no he profundizado exactamente en cuál es el trato en ese sentido. Pero lo que estamos buscando es crear un mundo persistente y visitable con cierta cadencia de secuelas".

Imagen de Avatar: Frontiers of Pandora.

Avatar: Frontiers of Pandora tiene previsto su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC en algún momento entre 2023 y 2024. Antes llegará Avatar: The Way of Water, la segunda película de la saga, cuyo estreno tendrá lugar el 16 de diciembre en cines españoles.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora es un videojuego de acción en primera persona en mundo abierto desarrollado por Ubisoft para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC. Ambientado en Pandora, el mundo lejano de la epopeya cinematográfica de ciencia ficción de James Cameron, lideraremos como Na'vi una lucha contra la RDA en solitario o cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir