El nuevo modelo de PS5 ha sido rediseñado por dentro y consume menos energía

El youtuber Austin Evans abre el nuevo modelo de PS5 y descubre que este cuenta con una nueva placa base que reduce el consumo entre 20 y 30 vatios, aunque sigue generado el mismo ruido y calor.
·

A finales de agosto nos hicimos eco de que Sony PlayStation había lanzado al mercado un nuevo modelo de la PlayStation 5 llamado CFI-1200, el cual es más ligero que los anteriores revisiones de la consola actual. Con tal de descubrir cuánto ha cambiado la distribución interna de los componentes, el youtuber Austin Evans ha destripado el nuevo modelo y se ha llevado la sorpresa de que la nueva PS5 es mucho más diferente de lo que se pensaba. A grandes rasgos, el usuario ha descubierto que Sony utiliza una nueva placa base más pequeña para PS5, además de un sistema de refrigeración diferente e incluso un cambio en la carcasa del SSD.

Pese a que en el exterior no hay cambios apreciables, estos cambios internos han ayudado a aligerar el peso del sistema. El secreto de esta reducción del peso se encuentra, como ya os hemos destacado, en la nueva placa base, la cual es dos pulgadas más pequeña que la anterior, y el nuevo sistema de refrigeración, que cuenta con un tubo de calor adicional en la parte trasera y un disipador más pequeño. Tal y como ha destacado Evans, la placa base y el disipador del modelo CFI-1200 pesan alrededor de 2,5 libras, lo cual supone un peso de una libra menos con respecto al diseño original. Estos cambios, además de otros que os detallaremos a continuación, permiten que este modelo consuma entre 20 y 30 vatios menos, aunque este sigue generado la misma cantidad de ruido y calor.

PUBLICIDAD

Cambios en la distribución de componentes y en la carcasa SSD

En el mismo video, el youtuber destaca que Sony ha cambiado drásticamente la distribución de algunos componentes debido a la nueva placa base. El cambio más apreciable tiene que ver con la batería CMOS, la cual se encuentra en este modelo oculta bajo el disipador. En modelos anteriores, la batería CMOS estaba expuesta, algo que facilitaba su sustitución, aunque Evans afirma que aquellos que quieran sustituirla en el nuevo modelo se verán obligados a desmontar completamente la PS5.

Respecto a la nueva carcasa para el almacenamiento SSD, Evans destaca que ya no tiene una placa de circuito impreso en toda su longitud, y en su lugar tiene metal expuesto. El youtuber especula con que este cambio podría ayudar a mejorar la disipación del calor.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir