PlayStation 5 recibe un nuevo modelo más ligero, el CFI-1200

Sony ha lanzado una revisión que ya está disponible en ciertos mercados, aunque los cambios internos solo reducen el peso.
·

PlayStation 5 tiene una pequeña revisión que ya empieza a llegar a algunos mercados. Se trata de los cambios habituales durante el ciclo de una consola y no hablamos de un modelo de mayor potencia ni una edición Slim, aunque sí es un poco más ligera que la consola original que se lanzó en noviembre de 2020 y la revisión de 2021.

PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Hace unas horas las tiendas japonesas revelaron que el modelo CFI-1200 se lanzaría en el país el 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha en que la consola subirá de precio -algo que también sucede en España-, pero el modelo ya está disponible en algunos establecimientos de Australia según confirma Press Start. "Hemos logrado identificar el modelo CFI-1202B (Digital Edition) y CFI-1202A (con unidad lectora de discos) que fueron compradas en tiendas australianas en la última semana, incluyendo EB Games, Harvey Norman y JB Hi-Fi", dice el medio.

PUBLICIDAD

La consola exclusivamente digital es 200 gramos más ligera -3,4 kilos en total- que el modelo de 2021, es decir, 500 gramos menos que la PS5 Digital Edition de lanzamiento, mientras que la consola con lector es 300 gramos menos -3,9 kilos en total- que el modelo del año pasado, y unos 600 gramos menos que la consola estándar de lanzamiento. Como curiosidad, este último modelo de PS5 con lector pesa lo mismo que la Digital Edition de lanzamiento.

Peso de las consolas:

  • 2020: disco: 4,5 Kg / Digital: 3,9 Kg
  • 2021: disco: 4,2 Kg / Digital: 3,6 Kg
  • 2022: disco: 3,9 Kg / Digital: 3,4 Kg
PlayStation 5 nuevo modelo de consolas

Cambios internos para reducir tamaño y peso

Todavía no se ha analizado los cambios internos, pero en 2021 se modificó el disipador de la consola. Es de esperar también que el nuevo diseño esté pensado para mayor fabricación de unidades, que es uno de los problemas más importantes de las consolas de la actual generación. "Aunque esta subida en el precio es necesaria por el entorno económico global y su impacto en el negocio de SIE, la prioridad sigue siendo la mejora en la disponibilidad de PlayStation 5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar lo que PS5 ofrece y lo que está por llegar", dijo Jim Ryan hace unos días.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir