Netflix está trabajando en una película de BioShock junto a 2K Games y Take-Two

La saga BioShock tendrá su propia película en Netflix, tal y como ha confirmado la propia plataforma. El proyecto se ha anunciado hoy y cuenta con la colaboración de 2K Games y Take-Two Interactive.
·

Netflix ha confirmado a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter que está colaborando con 2K Games y Take-Two en adaptar la franquicia BioShock en formato película. De momento no se han dado más detalles acerca del proyecto, por lo que no sabemos qué nombres están involucrados en esta adaptación cinematográfica, pero la plataforma de vídeo bajo demanda nos invita a permanecer atentos a futuras actualizaciones con más información.

"Netflix, 2K y Take-Two Interactive se asocian para producir una adaptación cinematográfica de la reconocida franquicia de videojuegos BioShock", podemos leer en el segundo tweet publicado por la plataforma, un mensaje que acompaña a un primer anuncio en el que se utiliza una de las citas más conocidas del videojuego de 2007 desarrollado por Irrational Games: "Todos hacemos elecciones. Pero, al final, nuestras elecciones nos hacen a nosotros".

Ya se intentó rodar una película de BioShock

Lo cierto es que no es la primera vez que se intenta adaptar BioShock al cine: ya hace unos años surgió un proyecto a manos de Universal y Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, aunque finalmente acabó cancelado antes siquiera de comenzarse a rodar. Cuando le preguntaron por las razones de esta decisión, Verbinski aseguró que se trataba de un proyecto demasiado caro porque tenían que construir demasiados escenarios para recrear Rapture, la ciudad submarina en la que transcurre el videojuego. Además, la idea era conseguir una película de terror con la "que cuatro días después todavía siguieses temblando", algo que habría aumentado demasiado la clasificación por edades, según el director.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre BioShock

Portada BioShock
BioShock Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis BioShock
Todos los juegos de BioShock
La ciudad subacuática de Rapture fue construida en los años 40 como el sueño de un visionario. Una ciudad donde el hombre sería libre, y donde no habría ni dioses ni reyes: solo la ciencia y la libertad. Años después, un soldado americano llega a la ciudad para comprobar que algo ha ido mal. Los mutantes proliferan, los antaño gloriosos edificios de Art Decó están en ruinas, y la única autoridad parecen ser unos gigantescos hombres mecánicos armados con taladros que responden al nombre de Big Daddy. Versión Xbox 360.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir