Vandal

Gore Verbinski explica porqué no se hizo la película de Bioshock

Habría sido costosa y para mayores de edad.
·

Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, estuvo a punto de realizar una adaptación de Bioshock para la gran pantalla. Con motivo del estreno de La Cura del Bienestar -A Cure For Wellness-, el director ha respondido a una pregunta sobre Bioshock en Reddit.

La película estaba casi lista para empezar su rodaje, pero Universal decidió cancelarla en el último momento. Verbinski responde sobre el tema que "no hay una respuesta breve a la pregunta, pero ocho semanas antes de grabar se interrumpió. Es una película con calificación R -más de 17 años-. Yo quería mantenerla ahí, sentía que era lo apropiado, y es una película cara".

"Estábamos creando un mundo enorme y no uno donde pudiéramos ir a visitar localizaciones para grabar. En La Cura del Bienestar pudimos utilizar una variedad de sitios para crear el mundo. Bioshock no habría funcionado así, teníamos que construir todo el universo submarino".

Gore Verbinski explica porqué no se hizo la película de Bioshock Imagen 2

"Creo que fue una combinación del precio y la calificación, Universal no se sentía a gusto. En ese momento había algunas películas para adultos, películas caras que no funcionaron. Creo que las cosas han cambiado y puede que haya otra oportunidad, pero es difícil cuando estás a dos meses de grabar una película que ves en tu mente y casi la filmas por completo; emocionalmente estás en la situación de pasar de arquitecto a contratista, y es un lugar al que es difícil volver".

Una película para adultos

En 2011 Verbinski explicó que el nivel de edad no se podía cambiar, pues "no estaba realmente interesado en hacer una para mayores de 13 años. La clasificación R es inherente a la historia, por las Little Sisters, las inyecciones y todo eso".

"Yo quería realmente hacer una película que cuatro días después, todavía siguieses temblando... Es una película que debe ser aterradora. Pero tienes que crear un mundo bajo el agua, y el coste es alto. No tenemos nadie que se hiciera cargo de un proyecto para mayores de 18 años con ese coste".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

irrational games
En forosComentar en nuestros foros

Eskipi · 16/02/2017 08:12
no iva a recaudar lo que cuesta

Brokenotes · 15/02/2017 15:51
[quote]"Estábamos creando un mundo enorme y no uno donde pudiéramos ir a visitar localizaciones para grabar. En La Cura del Bienestar pudimos utilizar una variedad de sitios para crear el mundo. Bioshock no habría funcionado así, teníamos que construir todo el universo submarino"[/quote]

Esa es la mentalidad de Hollywood, o se hace caro o no se hace.
Rapture es todo art decó asi que, aunque habría sido necesario recrear algunas partes como los túneles acristalados que conectan los edificios, la mayoría habría sido posible rodarlo en rascacielos auténticos poniendo pantallas verdes en las ventanas para colocar matte paints. No habría hecho falta construirlo todo.

Es más, podrían haber venido a filmar a Europa. Ciudades como Amsterdam, Praga o Bucarest están repletas de sitios perfectos para la ambientación y son mucho más baratas que las ciudades yankis.

No la han hecho porque no les ha dado la gana. Lástima, porque tenían buen director y buen guionista por una vez. A Cure For Wellness tiene muy buena pinta.

Massakre · 15/02/2017 15:07
Solo tenian que poner un protagonista chino y ya tienen peli rentable xD, total, no importa si es chino o africano, la historia se puede contar igual.

kovuviw · 15/02/2017 12:00
[respuesta:11]Ahí está tu error. En el cine no entra quien quiere.
En Estados Unidos, para las +18, tienes que ir acompañado de un adulto.

Por eso se le da tanta importancia al +18 en el cine. Puede que no solo suceda en Estados Unidos.

Estoy de acuerdo de que una película si es buena tiene más posibilidades de vender, pero ser buena no lo es todo.

De hecho casi prefiero, para según que, series ya que éstas se pueden tomar más libertad en cuanto a rango de edad se refiere.[/respuesta]

Andrew-Ryan · 15/02/2017 11:58
Excusas, porque hay peliculas con super efectos especiales que se ven genial y no han costado tanto como una de los vengadores.

El problema viene que el presupuesto por ser una pelicula basada en un videojuego no era como una superproduccion de Disney tipo Star Wars o algo asi, seguramente le darian menos presupuesto y obviamente hubiera quedado cutre.

Hacer una ciudad submarina digital no vale tanto, que esto no es WaterWorld de Kevin Costner.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir