Activision copia una skin para Call of Duty: Warzone y pide disculpas por ello

El autor del traje llamado 'Loyal Samoyed' ha acusado a la compañía de plagio a través de ArtStation y la compañía ya ha respondido.
·

Call of Duty Warzone tiene ya a estas alturas toneladas de skins, y no solo relacionadas directamente con el periodo de guerra que representa en sus diversas entregas, también de largometrajes clásicos de acción y terror como Terminator, La Jungla de Cristal, Rambo, Scream o La Matanza de Texas, entre otros. El repertorio de aspectos es muy amplio ahora mismo y Activision hasta se ha lanzado a hacer colaboraciones más arriesgadas, hablando en términos de diseño, como Ataque a los Titanes. Una de sus últimas incorporaciones de la temporada 4, Loyal Samoyed, ha resultado ser un plagio y el mismo creador de la skin ha sido quien lo ha descubierto.

Sail Lin, el artista en cuestión, realizó un comunicado en Twitter y en ArtStation donde señalaba que la compañía a cargo de Call of Duty había robado uno de sus personajes de 'The Monster Army', un elenco de personajes creados por él que presenta a animales antropomorfizados como soldados. En este caso, ha sido el perro Samoyano el que ha pasado a formar parte del elenco de skins disponibles en Warzone y Call of Duty Vanguard sin pedir ningún tipo de permiso. Activision se puso en contacto con Lin tras la noticia, pero parece que no se resolvió gran cosa. En el tweet que os dejaremos a continuación también podréis encontrar la publicación original:

La nueva skin de la temporada 4 no es original de Activision

"Por ahora no hay buenos resultados. Mi demanda ha llevado a que los medios oficiales de Activision se disculpen formalmente y me expliquen bien la situación, no una explicación superficial. Tan arrogantes como siempre, y me decepcionó", declara Lin en su Twitter. Activision, según recogen desde Polygon, se disculpó asegurando que tiene "el máximo respeto por la creatividad y la creación de contenido" y que realizó un paso en falso al introducir ese contenido en Warzone y Vanguard. Pero Lin, el responsable, no está conforme solo con eso. O por lo menos es lo que da a entender el comentario publicado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir