Esta impresionante demo técnica de Unity con leones funciona a 4K en PlayStation 5

Unity presentó durante SIGGRAPH 2022 una nueva herramienta que mejora significativamente la simulación y el renderizado del pelo. 'Lion' es una demo técnica para mostrar dicha herramienta.
·

Unity presentó durante la celebración del SIGGRAPH 2022 una breve y espectacular demo técnica que se ejecuta en tiempo real conocida como Lion. Según han reportado desde Wccftech, esta demo se ejecuta a una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo en el hardware de PlayStation 5 y ha sido creada con las siguientes herramientas: Wētā Digital, SpeedTree, Ziva, SyncSketch y, por supuesto, Unity Editor. Como podéis observar en el video adjunto, uno de los detalles más impresionantes de Lion es el renderizado del pelaje de los felinos, el cual se ha conseguido gracias a la nueva herramienta de pelo y pelaje de Wētā Digital.

Sara Hansen, una artista de Unity, explicó lo siguiente sobre la demo técnica: "Wig es una forma diferente de trabajar - es en realidad la herramienta de acicalamiento más rápida que he utilizado. Un peinado de héroe de alta calidad -que me llevaría varios meses en otro paquete de peinado- es mucho más rápido de crear en Wig. Sólo se tarda un par de semanas, y algunos groomings pasan de semanas de creación en otras herramientas a sólo uno o pocos días en Wig, y con niveles de calidad mucho mejores y con mayor capacidad de control por parte del artista. Incluso cuando tienes que reaccionar a notas detalladas de retroalimentación de la dirección de arte, como ajustar un mechón específico de una toma de referencia, es fácil de autorizar en Wig".

Una herramienta revolucionaria en la simulación y el renderizado del pelo

Tal y como han explicado en la conferencia, Wig es una herramienta que ha sido mejorada con una nueva simulación de pelo agrupado impulsada por la GPU que permite que millones de mechones de pelo reaccionen dinámicamente en tiempo real. Respecto al renderizado del pelo y la piel, los desarrolladores gráficos de Unity han diseñado un conjunto de mejoras para un algoritmo de rasterización por software basado en mosaicos en la CPU en HDRP, con una optimización significativa para renderizar varios millones de mechones de pelos únicos. Finalmente, Unity ha confirmado que estas mejoras en la simulación y el renderizado del pelo se harán públicas con la próxima versión 2023.1 Tech Stream.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir