Sony desactivará los 'elogios' de PS5 por falta de uso

La función 'elogios' de PS5 permite valorar positivamente el comportamiento online de usuarios desconocidos con la intención de crear un ambiente multijugador sano.
·

PS5 dispone de una función no del todo conocida por su base de usuarios: se trata de los 'elogios' (así es como se traduce en español, mientras que en inglés se conoce como 'accolades'), un sistema que permite a los jugadores enviar buenas valoraciones de personas con las que acaban de compartir una sesión online. Al terminar una partida multijugador podemos escoger si alguno de nuestros acompañantes ha sido servicial, cordial, buen jugador o líder, algo que se reflejará en su perfil.

Aunque se trata de una medida que busca incentivar la positividad en el entorno online, los jugadores de PS5 parecen no haberle dedicado demasiado tiempo. Así lo refleja la decisión que ha anunciado PlayStation Japón en su página oficial: los 'elogios' de PS5 dejarán de funcionar en otoño de 2022, aproximadamente dos años después del lanzamiento de la consola de nueva generación.

Sección de Elogios en el perfil de PS5.

¿Cuándo dejarán de funcionar los 'elogios' de PS5?

"A partir de otoño de 2022, la función de elogios de PS5 ya no estará disponible", dice el comunicado de PlayStation Japón, que continúa explicando el motivo detrás de esta decisión "Dejaremos de brindar el servicio porque la tasa de uso no ha alcanzado lo esperado". Eso sí, desde la compañía animan a los jugadores a seguir manteniendo un espacio multijugador sano compartiendo positividad incluso aunque no exista esta función específica para ello: "Alentamos a la comunidad a continuar comunicándose con un mensaje positivo".

"Alentamos a la comunidad a continuar comunicándose con un mensaje positivo"

Hasta que desaparezcan, los usuarios de PS5 pueden seguir enviando elogios a otros jugadores y comprobando los suyos propios. Para esto último sólo hay que acceder al 'Perfil' de la consola desde el menú de inicio o desde el centro de control; una vez despleguemos el submenú, podemos escoger la sección 'Elogios' y comprobar cuántos hemos recibido, en qué porcentaje y qué significa cada uno de ellos. No hay utilidad más allá de conseguir una interacción online sana, por lo que nuestros elogios no tendrán efecto en el matchmaking de ningún juego ni recibiremos recompensas adicionales por una mayor puntuación positiva.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir