Unity presume de gráficos next-gen en un impresionante nuevo corto de demostración

'Enemies' es el nuevo corto de demostración técnica del motor Unity: presenta humanos digitales más realistas, mejora de renderizado, trazado de rayos y resolución 4K.
·

Parece que los gráficos de nueva generación están enfocándose en conseguir que los personajes sean cada vez más parecidos a personas reales: si Unreal Engine ya demostró su potencial con la sorprendente herramienta MetaHuman, ahora ha sido Unity quien ha desvelado una serie de nuevas características para su motor gráfico gratuito que es capaz de conseguir un aspecto gráfico fotorrealista. Así lo ha demostrado con un nuevo tráiler de demostración que bajo el nombre de 'Enemies' nos presenta una breve secuencia en la que podemos apreciar los avances en la recreación de seres humanos digitales.

Este tráiler ha sido creado por el Demo Team de Unity, responsable de otros impresionantes cortos como The Heretic, para presentar en sociedad las novedades de la próxima versión del motor de desarrollo. Una de las principales características del nuevo Unity es que incluirá una actualización de las herramientas de creación de lo que en la compañía llaman "humanos digitales": se han mejorado los efectos de la piel, se ha añadido una tecnología de tensión que facilita la animación del rostro y se le ha dado más realismo al aspecto de los ojos añadiéndole cáustica al iris, entre otras cosas. Podéis ver el resultado a continuación:

Otras mejoras que llegarán próximamente a Unity

Además de las mejoras antes mencionadas, Unity también destaca que en la nueva versión se ha actualizado el proceso de renderizado tanto con mejoras como con nuevas características, algunas relacionadas con la iluminación global, trazado de rayos en tiempo real en reflejos y en la oclusión ambiental y compatibilidad nativa con el ya famoso Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA, que se utiliza en esta demo para hacerla funcionar a una resolución 4K. En cuanto a la creación de los humanos digitales, se apunta específicamente a una nueva herramienta que permite una simulación real del pelo cabello a cabello.

Enemies, este corto de demostración de las nuevas capacidades de Unity, se ha presentado en el marco de la GDC 2022, que celebra del 21 al 25 de marzo en San Francisco, California. La llegada de estas nuevas herramientas a la versión comercial del motor no se espera para antes del segundo trimestre de 2022, cuando se lanzará la tecnología de recreación del pelo y las mejoras de las herramientas de creación de humanos digitales.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir