Konami decidió el año pasado dar carpetazo a la emblemática saga Pro Evolution Soccer (PES) para apostar por eFootball 2022, una nueva entrega que cambiaba completamente su modelo de negocio pasando a ser un simulador de fútbol gratuito que se estrenó con muchísimos problemas hasta que, el pasado mes de abril, estrenó su actualización 1.0 que corregía muchos de los errores iniciales y que nos daba, por fin, un juego muy disfrutable para los amantes del balompié.
Ahora Konami ha anunciado que a finales de agosto (probablemente el día 25) llegará la siguiente actualización para eFootball que convertirá eFootball 2022 en eFootball 2023 para incluir más ligas nacionales con sus respectivos equipos además de los datos actualizados de los ascensos y descensos en las diferentes competiciones y los traspasos de los jugadores que han hecho los clubes de fútbol de todo el mundo durante el verano.
Como era de esperar, todo el progreso de eFootball 2022 se conservará en eFootball 2023 ya que no hay que pensar en una nueva entrega como tal sino en un parche de actualización de plantillas que también cambia el nombre del juego, por lo que los jugadores seguirán conservando sus GP, monedas eFootball, puntos eFootball, configuraciones u objetos en el juego.
Los únicos cambios en este sentido serán los equipos a los que pertenecen los jugadores o directores técnicos que tengamos en Dream Team así como las fotos de algunos de ellos. Además, si algún jugador ya no está disponible (porque se haya retirado o estuviera en algún equipo que haya descendido, por ejemplo), este será reemplazado por objetos del juego con un valor equivalente.
La edición de equipos o los lobbys personalizados deberían llegar también durante las próximas semanas
Como ya habéis podido leer este parche se centrará en actualizar plantillas y equipos, además de añadir los conjuntos o los equipos de las ligas con las que Konami haya alcanzado un acuerdo. A nivel de contenido esta primera actualización a eFootball 2023 no incluirá ninguna novedad, aunque sabemos que para este mismo verano deberían llegar los lobbys personalizados para crear partidas y jugar encuentros con nuestros amigos, mientras que en invierno se habilitarían las primeras opciones de edición de camisetas, escudos o equipos así como se activará el juego cruzado entre consolas y PC.
Por último, los que estéis esperando a la Liga Master tendréis que esperar al 2023, momento en el que llegará como un DLC de pago a eFootball 2023.