La Liga Master no llegará a eFootball, el 'nuevo PES', hasta el 2023

Konami ha confirmado que el modo de juego más popular para un jugador no estará disponible hasta el año que viene, publicándose como contenido descargable de pago.
·

Konami anunció el año pasado el fin de su saga de fútbol más popular, Pro Evolution Soccer (PES), para dar paso a eFootball 2022, un nuevo concepto de simulador de fútbol que apuesta por un modelo de negocio free to play, comenzando su vida con un auténtico tropiezo a nivel de calidad y consiguiendo, como otros juegos que se han redimido en el pasado, resurgir de sus cenizas cual ave fénix con su actualización 1.0.

Actualmente eFootball 2022 está atravesando unos días desconectado preparando su segunda temporada y su llegada a iOS y Android el 2 de junio, permitiendo a los jugadores disfrutar de partidos offline con ciertos equipos licenciados mientras se preparan para implementar un gran parche para seguir retocando y mejorando el juego.

PUBLICIDAD

Precisamente aprovechando este parón Konami ha hablado de los planes de futuro con el juego después de la Temporada 2 con su respectivo parche, gracias a lo cual sabemos que la Liga Master, el contenido offline por excelencia que nos ha hecho invertir cientos de horas a todos los jugadores de PES, no llegará hasta el próximo 2023, año en el que se publicará como un contenido descargable de pago (ya sabíamos que iba a ser un DLC de este tipo).

El futuro de eFootball

Más allá de esto Konami también nos ha dado otra información interesante sobre su hoja de ruta para eFootball 2022. Lo primero que sabemos es que después del verano los jugadores van a poder crear partidas privadas entre sus equipos del modo Dream Team para enfrentarse con sus amigos con sus equipos plagados de estrellas.

Para los amantes de la edición y los Option Files, las primeras funciones de edición llegarán en invierno junto al crossplay entre consolas y PC que llegará también durante la estación más fría del año. Por último las ligas offline y los equipos licenciados para estas llegarán a finales del 2022 con Konami dándonos información más adelante, comentando también el modelo de negocio que seguirán con estas ligas offline que parece que serán de pago.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir