eFootball 2022 recibe una oleada de críticas negativas de usuarios en Steam

Los fans no están contentos con los cambios jugables, errores y gráficos de la versión actual; el juego gratuito es en este momento 'una demo' y el contenido llega el 11 de noviembre.
·

eFootball 2022 ya está disponible para descargar gratis en consolas y PC. Se trata de la renovación más importante de la saga de fútbol en años, no sólo por el cambio de tecnología -Unreal Engine- sino también por el modelo gratuito que promete actualizaciones por temporadas. Eso sí, el debut se considera "una demo" y hasta el 11 de noviembre no recibe la mayoría de modos y equipos que se esperan del juego. ¿Cómo ha sido su recepción entre los jugadores? No muy buena si hacemos caso a las más de 3000 opiniones de usuarios en Steam.

eFootball críticas a gráficos y errores en Steam

A las pocas horas del lanzamiento la tienda de Valve indica unas opiniones "Extremadamente negativas" donde muchos fans se quejan de diversos aspectos, desde el limitado contenido -que se espera que se solucione en un futuro- a aspectos técnicos, jugables y bugs. Las redes sociales también empiezan a recoger fallos e imágenes con el rostro de algunas estrellas que, en ocasiones, son un poco irreconocibles.

PUBLICIDAD

"Animaciones a 30 frames, el césped se ve que parece que lo ha recortado a mordiscos, los jugadores se sienten con menos física incluso que el anterior, las IA de defensa no hace ni siquiera el atisbo de interceptar un pase raso, pero los pases al hueco los tiene que dar Maradona para que conecten con otro jugador, en resumen he jugado 2 partidos y la sensación que da es que en Konami o no saben o les ha dado pereza hacer un juego en condiciones", dice uno de los muchos comentarios duros con el juego.

"Bueno para arrancar claramente se dio varios pases hacia atrás con respecto a la entrega anterior, tanto en jugabilidad como en gráficos, yo no entiendo que intentaron hacer teniendo 2 años para hacer un juego decente, ya que ni el free to play ni la demo lo salva del desastre que hicieron", explica otro usuario. "Apenas 2 partidos intentando jugar esta cosa, parece otro juego, llevo jugando PES desde que eran Winning Eleven y sentí los cambios que llegaban a cada año. Algunos malos, algunos buenos, pero nada de que alarmarse. Hoy en cambio me parece que perdió totalmente la jugabilidad que me gustaba y que aprendí a amar a base de jugarlo durante años". Un usuario dice con ironía "está bien el simulador de bugs. Avisen cuando salga el PES así lo pruebo".

Los comentarios positivos

No todas las críticas son malas. Hay jugadores que perdonan la falta de pulido porque era algo que ya se había avisado y, claro, al ser gratuito no quieren exigir lo mismo que a un juego premium de 70 euros. "Los desarrolladores dijeron que iba a ser un juego que saldría por partes y no un juego completo instantáneamente. Me gusta esta idea de juego free to play y espero que siga mejorando", dice un jugador de Steam comprensivo con la situación.

"Le falta pulir muchas cosas, muchísimas. Pero viniendo de FIFA, al fin un juego que se parece mas a un partido de futbol, el FIFA ya es un Rocket League, les falta ponerle un cohete en el orto a los jugadores. Acá la física de los choques, las gambetas, los pases, me pareció mucho mas realista". Otro usuario señala que "hay muchas cosas por mejorar y siempre que Konami ha cambiado de motor gráfico hemos pasado por esto, el juego no engancha lo suficiente, tal vez haya que pulir la respuesta de los jugadores y mejorar un poco la jugabilidad. La esencia de PES 2021 sigue estando pero ahora con más contacto, nuevas formas de dribblear y defender y algunos cambios en el control que son un poco extraños y cuesta acostumbrarse".

El 11 de noviembre se incluirá la mayoría de los más de 600 equipos disponibles, el modo eFootball Creative League y otras opciones, la compatibilidad total con el DualSense de PS5, el Modo Edición y el multijugador cruzado entre plataformas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir