Metal Slug Tactics ya no se publicará este año: Ha retrasado su lanzamiento hasta 2023

Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han notificado el retraso de Metal Slug Tactics hasta el año que viene. Es un roguelike táctico por turnos para PC y Switch.
·
Actualizado: 19:03 11/8/2022

Dotemu ha anunciado que Metal Slug Tactics, una nueva entrega de la famosa franquicia de SNK, se retrasa hasta 2023. Cuando se anunció oficialmente este proyecto desarrollado por Leikir Studio se confirmó su estreno en PC, pero sin ventana concreta; un par de meses después, hace ahora un año, se confirmó su llegada a Switch marcando su publicación para algún momento de 2022. Finalmente esa fecha no se cumplirá, sino que tendremos que esperar hasta el año que viene para jugar a este Metal Slug de estrategia por turnos.

"Marco, Eri, Fio y Tarma están trabajando para que Metal Slug Tactics sea lo más explosivo posible en su lanzamiento, pero la pandilla necesita más tiempo en el taller para prepararse para las batallas que vienen", comienza diciendo el tweet de Dotemu, que va acompañado por una ilustración especial de los personajes de la saga, antes de anunciar el retraso: "¡Nos vemos en 2023!".

¿De qué va Metal Slug Tactics?

Metal Slug Tactics cambiará la acción lateral en dos dimensiones por un estilo de juego más táctico, con batallas por turnos en dioramas isométricos. Además introducirá elementos roguelike. Podremos lanzar superataques, mejorar ventajas, desbloquear armas y utilizar la mecánicas de sincronización para asestar ataques simultáneos a los enemigos. Todo ello para acabar con Donal Morden, que ha vuelto tras una temporada oculto en un país contrario al World Government. "Los Peregrine Falcons tendrán que hacer todo lo posible por atravesar las líneas enemigas y acabar con Morden antes de que la guerra siga avanzando", dice su descripción en la página oficial de Steam.

Tras el retraso, Metal Slug Tactics llegará a PC y Switch en 2023.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Slug Tactics

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir