Metal Slug Tactics confirmado para Nintendo Switch; se lanza en 2022

Además de PC contará con una versión para la consola de Nintendo; el juego adapta la saga de disparos al combate táctico.
·

Dotemu y la desarrolladora Leikir Studio han anunciado que Metal Slug Tactics, la adaptación táctica estilo cuadrícula de la emblemática serie run and gun Metal Slug, estará disponible para Nintendo Switch además de PC, donde había sido anunciado el pasado junio. Su lanzamiento está previsto para 2022 y fue una de las sorpresas del último Indie World de Nintendo que repasó algunos de los próximos lanzamientos para la consola -y otros como Axiom Verge 2 se pusieron a la venta al finalizar la emisión-.

El equipo ha mostrado nuevo material con Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga. El equipo vuelve con su característico arsenal —incluyendo la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D— mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas.

PUBLICIDAD

Un Metal Slug diferente, pero respetuoso con la saga

Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre pero con un cambio de género drástico: de la acción arcade pasamos a un juego táctico que mantiene el característico estilo pixel art y una animación fluida. "Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico", dicen sus creadores.

Metal Slug Tactics llegará a Nintendo Switch en 2022

"Los jugadores blandirán armas clásicas de Metal Slug, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie".

Os recordamos que recientemente Focus Home Interactive adquirió a Dotemu, implicados en juegos como Street of Rage 4, Windjammers 2 o este Metal Slug.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Slug Tactics

Metal Slug Tactics es un juego de estrategia desarrollado por Leikir Studio y publicado por Dotemu para Nintendo Switch y PC. La mítica saga de juegos de acción run and gun en una propuesta muy diferente, un juego de rol táctico por turnos con elementos roguelike, protagonizado por los habituales personajes y enemigos pixel art de la saga que derrochan simpatía y carisma.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir