Inti Creates ha anunciado hoy mismo el desarrollo de Grim Guardians: Demon Purge, un nuevo videojuego de plataformas de acción y desplazamiento lateral al estilo metroidvania que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. El título no cuenta por el momento con una fecha de lanzamiento concreta, aunque sus responsables han compartido una serie de detalles sobre su historia y jugabilidad.
La historia de Grim Guardians gira en torno a dos cazadoras de demonios que regresan a su escuela después de una misión y que, en su lugar, se encuentran con un imponente castillo demoníaco. Los jugadores toman el control de dos hermanas cazadoras que cuentan con habilidades y atributos únicos para derrotar a una serie de jefes finales: Shinobu Kamizono, especialista en el combate a larga distancia, y Maya Kamizono, luchadora a corta distancia. En este sentido, se especifica que la mecánica de cambiar entre personajes durante la partida será clave para el progreso. Como buen metroidvania, el videojuego permitirá a los jugadores acceder a ciertas zonas secretas, desbloquear caminos y nuevas rutas.
Otros detalles a tener muy en cuenta son que el título contará con un modo cooperativo para hasta dos jugadores, una variada selección de opciones de dificultad y una estética inspirada en el terror gótico.
Diseño de las hermanas y descripción oficial
Shinobu Kamizono
"Shinobu, la mayor de las hermanas Kamizono, rebosa confianza en sí misma, pero tiende a cometer errores por descuido. Destaca en los ataques a distancia con su subfusil de disparo rápido, ¡acabando con sus enemigos demoníacos desde una distancia segura!"

Maya Kamizono
"Maya, la más joven de las hermanas, apoya a su hermana de carácter fuerte desde las sombras con su personalidad fiable. Es una atacante técnica a corta distancia, que crea varias armas a partir del origami. Utiliza sus diversas armas para infligir un gran daño".
