Información del juego
Gal Guardians: Demon Purge (antes conocido como Grim Guardians: Demon Purge) es un metroidvania desarrollado por Inti Creates para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción y plataformas en 2D protagonizada por dos hermanas cazadoras de demonios que tienen que explorar un enorme castillo a lo Castlevania.
Un metroidvania protagonizado por dos cazadoras de demonios claramente inspirado en Castlevania
En los últimos años los metroidvania se han convertido en uno de los géneros favoritos para muchos jugadores, y aunque Konami nos esté privando de disfrutar de nuevos Castlevania en 2D, no faltan títulos que se inspiran en esta saga mítica. Uno de esos ejemplos es Gal Guardians: Demon Purge, un juego de acción y plataformas en 2D protagonizado por dos cazadoras de demonios y ambientado en un enorme castillo lleno de sorpresas, con multitud de enemigos, jefes finales y todo tipo de secretos, en esa habitual mezcla de acción y exploración que tan bien funciona.
A lo largo del juego podemos ir alternando el control de la dos hermanas, ya que cada una cuenta con sus propias habilidades y armas, por ejemplo Shinobu tiene ataques a distancia, y Maya es especialista en el cuerpo a cuerpo, desbloqueando multitud de nuevas armas y habilidades según progresemos, especialmente cuando derrotemos a alguno de los desafiantes jefes finales. Además de en solitario, también podemos jugar en cooperativo entre dos jugadores de manera local, y disfrutar así en compañía de un metroidvania de manual, que por cuyos gráficos y ambientación hará las delicias de los que echan de menos a Castlevania.